Home / Noticias / Nacionales / Canciller:
A la MUD lo único que le da rédito político es la violencia

Canciller:
A la MUD lo único que le da rédito político es la violencia

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recularon en los acuerdos pactados en la mesa del diálogo con el Gobierno nacional, ya que a los minutos de la firma se dieron cuenta que “lo único que les da rédito político es la violencia, son las acciones anticonstitucionales”.

“Pareciera algo como un chiste, pero ellos lo reconocieron y lo dijeron: ‘Nos comprometemos a defender la soberanía de Venezuela, nos comprometemos a defender los derechos soberanos de Venezuela sobre el Esequibo’, se comprometieron también a cooperar con el Gobierno nacional contra los factores que atentan de forma multiforme contra la economía venezolana. Apenas habían pasado los minutos de la firma del acuerdo se dieron cuenta que no les daba rédito político”, expresó Rodríguez.

Según Rodríguez, la oposición se dedicó a “golpear seriamente” los acuerdos con sus acciones, a diferencia del presidente de la República, Nicolás Maduro que, el pasado 15 de enero, “reafirmó su postura en el diálogo”.

Rodríguez sostuvo que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se ha hecho un lado de la postura del Papa Francisco frente al diálogo en Venezuela.

“Es más una facción política muy interesante porque rompe todos los renglones de Dios, rompe con todo los renglones del jefe de la Iglesia Católica, como lo es su Santidad Francisco, y se ha dedicado a los que es la insurrección en Venezuela”, expresó Rodríguez, al ser entrevistada en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

La diplomática expresó que espera que “la oposición tenga un mínimo de consciencia” a lo que quiere la mayoría de los venezolanos y no sólo de las directrices que le mandaba “desde afuera”.

“Seguiremos participando en el diálogo. El pueblo de Venezuela quiere el diálogo, cuando usted ve las encuesta, usted mismo saca las encuestas donde el apoyo al diálogo es una cosa que goza con el apoyo nacional”, reiteró al moderador del programa, el periodista José Vicente Rangel.

Fuente: Últimas Noticias

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...