Home / Noticias / Nacionales / (+FOTOS) / Cambian nombre de avenida en honor a estudiante asesinado

(+FOTOS) / Cambian nombre de avenida en honor a estudiante asesinado

Oficializan cambio de nombre de la avenida Fuerzas Armadas por Av. Paúl René Moreno Camacho

La mañana de este jueves trabajadores de la alcaldía de Maracaibo realizaron el cambio de la valla que identifica la avenida Fuerzas Armadas, la cual, a partir de este jueves, pasa a llamarse oficialmente “Av. Paúl René Moreno Camacho” en honor al estudiante de medicina fallecido por arrollamiento la semana pasada mientras prestaba servicio de paramédicos en medio de una protesta opositora.

Cientos de personas, entre familiares, allegados y conocidos de Paúl Moreno, se concentraron en referida avenida para rendir homenaje al estudiante, quien fue asesinado por el conductor de una camioneta blanca, la tarde del jueves 18 de mayo, cuando éste prestaba servicios de paramédico en medio de una protesta que se llevaba a cabo en dicha arteria vial.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo

Al sitio acudió la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, quien a su llegada brindó unas palabras a los familiares y amigos de la víctima y acotó que como autoridad municipal pide que las autoridades actúen con celeridad en este caso que conmocionó a la ciudad.

“Como Alcaldesa de Maracaibo pido a las autoridades que no quede impune, no solo este asesinato de Paúl, sino el de 56 jóvenes que han caído luchando por este país”, expresó.

Aseguró que desde su dependencia hará presión a las autoridades policiales digan quién es el responsable de la muerte de Paúl Moreno. “Queremos que las autoridades también respondan por la muerte de Adrián Duque que calló anoche en las Torres del Saladillo que los cuerpos de seguridad investiguen, se anuncien y que digan lo que está pasando”, recalcó.

Carlos Moreno, hermano del estudiante fallecido

El reconocido periodista Carlos Moreno, hermano del estudiante fallecido, agradeció entre lágrimas el apoyo de las cientos de personas en el sitio y aseguró que ellos son la fuerza que la familia “Moreno Camacho” ha tenido en esta terrible situación.

“La muerte de mi hermano deja muchas heridas que nunca se van a sanar, tenemos la fuerza de toda la gente que nos acompaña cada día, esos nos logra levantar, pero no tener a mi hermano con vida va a ser un vacío eterno y no pasará un día en que no piense en él”, exclamó.

“Paúl fue un excelente hijo que amaba mucho a mi madre, una madre que siempre lo despedía en la puerta y le pedía a Dios para que lo protegiera. Ahora tenemos que aprender a vivir con esa ausencia dolorosa”, agregó.

Moreno criticó que en una semana de investigaciones las autoridades policiales no tengan un avance contundente de las investigaciones ni pistas claras sobre el asesino.

“Hoy los corazones de las familias exigen justicia por todo lo que está ocurriendo en el país, no puede ser que a siete días de este asesinato los investigadores no tengan avances contundentes de este caso, queremos resultados, esto no puede seguir así”, manifestó.

Resaltó que si el Estado de derecho en Venezuela no estuviera “quebrantado” esas personas que estaban en la camioneta le hubiesen temido a la ley, pero no le temieron. “No tuvieron temor porque la ley no existe. Cuando no hay estado de derecho suceden este tipo de cosas”, dijo.

Giovanny Valera representante del equipo de Primeros Auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ), comentó que para el cuerpo de la Cruz Verde es un honor todos los actos conmemorativos que le han sido brindados a Paúl Moreno. “Hoy nos enfocamos en el mensaje de unión y de hacer el bien que Pául siempre promovió”.

Reiteró que el equipo de paramédicos seguirá formándose académicamente para prestar el mejor de los servicios a los venezolanos sin ningún tipo de distinción política. “Estoy seguro que esta va a ser la mejor manera de que este equipo rinda honores a Paúl Moreno, trabajando cada día más duro y manteniendo el mensaje de unión en alto”, puntualizó.

Los presentes entonaron canciones y oraciones en el lugar donde fue arrollado el rescatista, donde además llevaron flores, mensajes y de esperanza que fueron dejados en el sitio en rememoración del hecho.

Fuente

Manuel García / Fotos: William Ceballos

Noticia al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...