Home / Noticias / Nacionales / Cámara de Exportadores asegura que se están liquidando divisas

Cámara de Exportadores asegura que se están liquidando divisas

Miguel Silva, el presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores, dijo en el programa Primera Página de Globovisión que la liquidación es menor ahora que en los últimos dos, pero que las autoridades están otorgando las divisas a su sector.

Indicó que el récord anterior de dos millones de dólares por empresa se ha reducido a medio millón.

Sin embargo, destacó que los trámites para exportar han disminuido en cerca de 60% y en los últimos dos meses mejoró la colocación de productos manufactureros y textiles, sobre todo hacia las islas orientales y Centroamérica.

Silva indicó que se mantiene el objetivo de exportar para el primer trimestre de este año un aproximado de 3 mil millones de dólares en productos no tradicionales.

En su opinión, el sector está más que satisfecho con lo que se ha hecho desde el Gobierno para estimular la exportaciones.

El vocero de los exportadores considera que las medidas gubernamentales han logrado cierto equilibrio y se empiezan a ver los resultados en la disminución de la brecha entre el mercado monetario oficial y el paralelo.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fiscal General anuncia investigación contra Rafael Ramírez

Caracas.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio detalles de la reapertura de los casos de “Panamá Papers” y Andorra que ...