Home / Noticias / Nacionales / Cacoinpar:
Bachaqueo se acaba desmontando sistema cambiario

Cacoinpar:
Bachaqueo se acaba desmontando sistema cambiario

falconEl presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar) en el estado Falcón, Fernando Martínez, desmintió este martes que la nueva medida del Gobierno del decreto de Estado de Excepción en tres municipios de la región zuliana y el cierre fronterizo en Paraguachón, sirvan para contrarrestar el llamado bachaqueo, o contrabando de extracción.

“En ningún momento va a detener lo que es el desabastecimiento, recordemos que se está y se continúa atacando la consecuencia y no la causa, el bachaqueo, el contrabando de extracción, en la zona fronteriza se va acabar cuando en el país exista un sistema cambiario que esté acorde con los precios reales con lo que son los productos de bienes y servicios”

El pasado 19 de agosto, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo entre Táchira y el Norte de Santander, que este 7 de septiembre extendió hasta el paso de Paraguachón en Zulia. Desde ese entonces más de mil colombianos han sido deportados y alrededor de 15 mil han abandonado voluntariamente el país, lo que ha creado una crisis diplomática entre Venezuela y el vecino país.

El representante de los empresarios ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento del Programa de Fedecámaras “Aprendiendo a Emprender” que funcionará en la sede de Cacoinpar, ubicada en la ciudad de Punto Fijo en Paraguaná, desde el próximo mes.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...