Home / Noticias / Nacionales / ¿Buscas empleo?
Sigue estos tips para cuidar
tu reputación en redes sociales

¿Buscas empleo?
Sigue estos tips para cuidar
tu reputación en redes sociales

 

 Buscas_Empleo

Si estás buscando tu primer empleo, o quieres encontrar uno en el que te sientas valorado y retado, tienes al alcance de tu mano las infinitas posibilidades que te brindan las distintas redes sociales para que contactes con empleadores.

Sin embargo,  las empresas también usan las redes para  llevar a cabo sus procesos de reclutamiento y selección. Una vez que les llega tu hoja de vida profesional, usan los “filtros” de las redes sociales para atinar, de alguna forma con el comportamiento espontáneo de los candidatos.

Daniel Díaz, consultor en Recursos Humanos, te ofrece varios tips para que los candidatos cuiden su reputación en línea y puedan ser contactados:

  1. Define qué te apasiona a nivel laboral y abre un blog en el que puedas escribir posts, no necesariamente muy extensos, sobre tips o recomendaciones de tu tópico de interés, de esa manera te irás posicionando.
  2. El contenido de tus artículos los puedes viralizar en redes como Facebook y Twitter. Tan solo 1% de los internautas crean contenido, así que hay una gran cantidad de personas, incluyendo empresas, buscando información calificada.
  3. Usa LinkedIn, la plataforma número uno para profesionales. Cuelga una foto sonriente pero sobria y llena todos los campos con la información requerida por esta red.
  4. Evita colgar en tus redes sociales fotos consumiendo bebidas alcohólicas.
  5. Cuida tu reputación On-Line, evita mostrar mucho tu cuerpo, y demostrar demasiado sobre tu vida personal.
  6. En Facebook trata de configurar la opción donde tú tengas que aprobar las fotos donde te etiqueten.

Recuerda tu reputación en línea es factor fundamental en los procesos de selección hoy en día, cuida tu imagen a las empresas les interesa conocerte de la mejor manera.

Fuente: www.grupommcomunicaciones.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...