Buscan a dirigente opositor vinculado con “El Guayanazo”

0
1

wilson1El ministro de interior y justicia, Gustavo González López, informó la mañana de este lunes que el coordinador del partido Primero Justicia (PJ) por el estado Bolívar, Wilson Ricardo Castro Ortiz, quien se dedica a la actividad paramilitar, ha sido ubicado en una población de la República de Colombia.

Enfatizó que Wilson Castro de nacionalidad colombiana, naturalizado venezolano, luego de instar y participar en los saqueos de la ciudad de San Félix, estado Bolívar, emprendió huida para no ser capturado por los cuerpos policiales y de inteligencia del país.

Es preciso recordar que este plan terrorista tuvo como punto de partida el 31 de julio del presente año en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, donde se originaron saqueos. Previo a eso se ocasionó una campaña de incitación al odio, instigación a la violencia y promoción del estallido nacional a través de redes sociales.

Wilson Castro Ortiz tiene vinculación en la organización, control y ejecución del plan “El Guayanazo”, siendo identificado como la persona que impartió las órdenes para el inicio del saqueo, lo que provocó la violencia a través de la difusión de una matriz de crisis permanente para provocar la conmoción de la ciudadanía.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios