Home / Noticias / Nacionales / Borges promete devolver 1.200 empresas expropiadas

Borges promete devolver 1.200 empresas expropiadas

julio borgesLa amnistía es un primer paso obligatorio para la reconciliación del país”, señaló Borges al presentar la agenda parlamentaria de este martes 16 de febrero. El diputado citó el caso de alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien pasará a juicio luego de que el Tribunal 6to de Control también decidiera que permanecerá recluido en su residencia hasta que se proceda.

El parlamentario también anunció que el próximo  jueves el punto principal de la agenda de debate será la Ley de producción nacional que espera sea aprobada para dar“un vuelco radical al sistema económico que tenemos en Venezuela”. Detalló que ante las políticas económicas del gobierno que lo que han hecho es“intervenir al sector privado, generar controles y asfixiar la producción venezolana”, la Unidad, desde el Parlamento, establecerá “el reto de producir con trabajo venezolano”.

El diputado agrego que la Ley de producción busca de manera concreta que las empresas tengan incentivos económicos y fiscales para que se sientan atraídas al país.

Anunció que la medida también prevé “la revisión de más de 1.200 empresas que han sido expropiadas”. Analizarán la situación de estas para lograr que sean devueltas a sus dueños.

“Vamos a hacer a través de esa ley el arqueo de las tierras expropiadas para que sean dadas a los pequeños y medianos productores y que, de manera clara, este sistema que tenemos hoy, que lo que ha hecho es destruir empresas, empleos y marcas venezolanas, pase a un sistema donde se privilegie el empleo venezolano”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...