Home / Noticias / Nacionales / Borges a la FANB/ Los grupos armados tienen que ser disueltos

Borges a la FANB/ Los grupos armados tienen que ser disueltos

El presidente de la Asamblea Nacional repudió las víctimas por causa de la violencia de los colectivos

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, pidió este jueves a las Fuerzas Armadas que sean disueltos los grupos paramilitares armados.

“Siete personas han fallecido por la violencia de un gobierno que niega la Constitución. Principalmente los grupos paramilitares, los colectivos armados, van en contra de la esencia de la Fuerza Armada (…) No puede permitirse la existencia de grupos civiles armados (…) la Fuerza Armada es el único que tiene que tener el monopolio del uso de las armas en el país. Quienes hoy tienen esas armas con impunidad, dadas por grupos políticos del gobierno, mañana se convierten en los asesinos de la propia Fuerza Armada, de los cuerpos policiales y de los ciudadanos”, ratificó desde la movilización opositora que partió desde la avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

Borges sostuvo que la oposición está en las calles para que los venezolanos sepan que se seguirá luchando por la libertad del país.

“En Venezuela se dio una ruptura constitucional que solo con elecciones puede resolverse. Nuestra solicitud es que haya elecciones libres en Venezuela, que se respete a la Asamblea Nacional, que haya una Venezuela con derechos humanos, sin inhabilitados ni presos políticos y una Venezuela donde usted pueda comer y vivir con tranquilidad y libertad”, agregó.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

TSJ: Caso del “Coco” Sosa será trasladado de Anzoátegui a Caracas

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró ha lugar la ...