.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Bonos soberanos y de Pdvsa muestra caídas en sus cotizaciones

Bonos soberanos y de Pdvsa muestra caídas en sus cotizaciones

bonos-venezolanos

Los bonos soberanos y de Pdvsa muestran caídas en sus cotizaciones. En promedio los bonos globales caen dos puntos mientras que los de Pdvsa retroceden un punto.

La deuda venezolana muestra fuertes retrocesos a pesar de ser alguno de los activos que menos impactados se vieron durante la semana pasada con la victoria de Donald Trump, en la que la mayoría de los activos emergentes se vieron influenciados fuertemente.

Esta semana culmina los compromisos de pago de deuda de Pdvsa por este año.

Con esta caída todos los papeles borran las ganancias acumuladas durante la semana pasada.

Algunos de los papeles que muestran mayor volatilidad son los títulos de largo plazo, casos particulares como el Pdvsa 2024 y 2026 así como el Pdvsa 2035 y 2037 con variaciones superiores a un punto.

El credit default Swap a 5 años, el CDS asociado a Venezuela sube 146 puntos y se ubica en 3.613,73 puntos, la probabilidad implícita de default es de 92,22%.

Materias primas

Ante el incremento de producción por parte de Irán así como una mayor exploración de pozos, el crudo arranca la semana con una tendencia negativa. Lo que genera poca probabilidad de lograr una acuerdo de recorte de producción por parte de la Opep.

El Brent toca los niveles más bajos desde mediados de agosto, cayendo a niveles de 44,21 dólares, generando una variación de 1,22% en su valor respecto al viernes pasado.

En cuanto al West Texas Intermediate, el contrato a futuro cae 2,92% o 1,25 dólares y se ubica en 42,72 dólares.

Mercado bursátil

Las acciones en EE.UU. abren con tono mixto, el Dow Jones avanza 0,21%, el S&P 500 -0,14%5 y el Nasdaq -0,10%.

Las acciones en Europa se muestran estables gracias a la recuperación en el sector de bancario, los inversionistas se sienten optimistas por la victoria de Trump para este sector.

El Euro Stoxx 50 marca un avance de 0,25%, el Ftse 100 +0,41% y el Dax +0,30%.

Fuente: El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cabello insta a funcionarios públicos a votar por la revolución

Desde la avenida Bolívar del estado Monagas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que con el inicio de ...