.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Bomberos y Protección civil conformarán equipo para atender amenazas ambientales

Bomberos y Protección civil conformarán equipo para atender amenazas ambientales

Cuerpos de bomberos del país y Protección Civil conformarán las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños, Análisis y Necesidades (Redan) para atender posibles amenazas ambientales en el país, informó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro explicó que están organizando lo que llaman Redan. “Estamos organizando lo que llamamos la Redan. Estamos definiendo todo el cuerpo de bomberos del país y todo Protección Civil para que se organicen en regiones y eso nos permitirá a nosotros establecer la amenaza ambiental que haya en cada región del país”.

En transmisión de VTV, Reverol detalló que este equipo permitirá hacer estudio de los requerimientos de equipamientos y talento humanos para atender las amenazas ambientales.

Asimismo, Reverol instruyó a los cuerpos de bomberos y Protección Civil a incorporarse al Movimiento por la Paz y la Vida con el objetivo masificar la prevención y a los cuadrantes de paz.

En el relanzamiento del Plan Patria Segura, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a aplicar seis lineas de acción: la primera tiene que ver con la expansión de todos los planes deportivos y culturales del Movimiento por la Paz y la Vida, en los liceos, escuelas, barrios, el Movimiento Robert Serra, Barrio Adentro y las políticas preventivas.

La segunda línea apunta la reactivación del Plan Patria Segura; la tercera contempla la instalación en todo el país de los Cuadrantes de Paz; la cuarta línea se orienta al fortalecimiento del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), que tendrá como finalidad ejecutar el trabajo de inteligencia, anunciando las alertas y previniendo las amenazas en lo económico, político, cultural y social.

Por su parte, la quinta línea tiene que ver con la reformación de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) hacia un enfoque más humanista y la sexta línea estará representada por las casas para la resolución de conflicto, “para la justicia temprana, para combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden a la comunidad”.

Fuente

Con información de la AVN

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno de Venezuela envía 18 toneladas de ayuda humanitaria a Dominica

Caracas.- Este martes el gobierno venezolano envió 18 toneladas de ayuda humanitaria a la isla de Dominica luego de la devastación causada tras el ...