Home / Noticias / Nacionales / Bolivia suspendió la sesión sobre Venezuela convocada en la OEA

Bolivia suspendió la sesión sobre Venezuela convocada en la OEA

La información fue confirmada a la agencia Efe por la embajadora de Perú en la Organización de Estados Americanos, Ana Rosa Valdivieso. Hasta el momento el secretario general del organismo, Luis Almagro, no se ha pronunciado.

Bolivia, ostenta desde el sábado 1 de abril la presidencia de turno del Consejo Permanente de la OEA.

Washington.- El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, suspendió la sesión convocada para la tarde de este lunes en el Consejo Permanente de la institución para tratar la situación de crisis política en Venezuela.

Bolivia, ostenta desde el sábado la presidencia de turno del Consejo Permanente de la OEA. Es notoriamente conocido que es un gran aliado del gobierno revolucionario de Venezuela en la región.

La información la presentó a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, la embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso.

Sin embargo, la diplomática indicó que Pary se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre hoy.

Según señala la agencia DPA, el embajador de Bolivia comunicó a los Estados miembros su decisión de suspensión de la reunión sin consultar al resto de delegaciones, algo insólito, según fuentes diplomáticas. Generalmente, el presidente del Consejo, un puesto protocolario, atiende a las solicitudes de los Estados miembros.

La sesión extraordinaria sobre Venezuela fue convocada el viernes 31 de marzo a petición de 20 países.

En Venezuela se vive una agudización de la crisis política, que registra desde que la oposición alcanzó la mayoría de la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, luego de que la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia emitiera dos sentencias con las que eliminaba la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria -recayendo esto exclusivamente en los diputados críticos del Gobierno- además de asumir todas las competencias legislativas del Parlamento Nacional, al que acusa de estar en desacato.

Hasta ahora no se ha pronunciado el secretario general del organismo, Luis Almagro, principal promotor de la aplicación de la Carta Diplomática Interamericana en Venezuela.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...