Home / Noticias / Nacionales / Bernal: Hirieron a El Picure
y el hampa respondió con granadas (+Audio)

Bernal: Hirieron a El Picure
y el hampa respondió con granadas (+Audio)

BernalEn entrevista a Unión Radio, Bernal aseguró que los organismos de seguridad pública hirieron a José Antonio Tovar Colina (El Picure) en un enfrentamiento que sostuvo el sábado en el estado Guárico. Sin embargo, su banda logró rescatarlo y se lo “llevaron a algún lugar”.

En otro enfrentamiento, las fuerzas policiales abatieron el viernes a un sujeto apodado el “Mini Joe”, un expran de la PGV que “dirigía un número importante de bandas en el país”, según dijo el diputado.

El legislador relacionó a ambas acciones con los ataques realizados contra instalaciones policiales en varias partes del país, que arrojaron 14 personas heridas entre uniformados y civiles la semana pasada.

Los ataques son “respuesta del cirmen organizado ante una acción efectiva y opositiva de la OLP”, afirmó.

“El Picure salió herido, la banda lo logró rescatar y llevárselo a algún lugar. Ante esa acción del Estado, el hampa ha dado la orden de arremeter contra la fuerza pública”, explicó Bernal.

“Y por eso hemos visto los atentados en los últimos días donde han atacado contra la policía de Baruta, la policía de Miranda, la policía del estado Guárico y varias instalaciones del Cicpc y han atentado con fusiles de alto poder y con granadas fragmentarias”, añadió.

Freddy Bernal también reveló que en las últimas acciones policiales “han muerto un importante número” de uniformados.

https://soundcloud.com/unionradionet-1/ur-bernal-afirma-que-ataques-con-granadas-son-represalias-contra-la-efectividad-de-la-olp

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigan presunta red internacional de trata de bebés

Caracas.- Autoridades del estado Táchira se encuentran tras la pista de una presunta red internacional de trata de bebés que estaría operando desde el ...