Home / Noticias / Nacionales / Banca pública destinará 30% de créditos a “Soy joven productivo”

Banca pública destinará 30% de créditos a “Soy joven productivo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Carnet de la Patria ayudará a los programas gubernamentales y hará más eficientes “el plan de becas y residencia juveniles”, por lo que exhortó a hacer los trámites para obtenerlos.

Caracas.- La Banca Pública y los Fondos de Financiamiento del Estado deberán dedicar el 30% de la cartera de crédito al programa gubernamental “Soy Joven Productivo”, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte en cooperación con el Banco Bicentenario del Pueblo. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El objetivo “es elevar los créditos para miles de muchachos y muchachas para emprendimiento económicos, productivos, de desarrollo, individual, cooperativo, colectivo, de las distintas modalidades que pueda haber”, señaló.

Aprovechó para destacar que “el Carnet de la Patria, hará más eficiente el programa Soy Joven Productivo. Habrá más eficiencia para el plan de becas, para el plan de residencia juveniles”, por lo cual exhortó a hacer los trámites para obtenerlo.

Las declaraciones las hace desde el Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, en una jornada de “Jueves de Vivienda”, donde se prevé haga entrega de viviendas y créditos a la juventud venezolana. De ellos resaltó que en el pasado fueron víctimas de una política de acoso, y hasta resultaron desaparecidos por los cuerpos de seguridad del Estado de la llamada cuarta República.

El presidente Maduro invitó a los jóvenes que este domingo marcharán, a propósito de la conmemoración del Día de la Juventud, a terminar su recorrido en el Palacio de Miraflores, desde donde conducirá su programa “Los Domingos con Maduro”.

Por otra parte ordenó crear 10 mil panaderías “comunitarias” en el territorio nacional bajo la responsabilidad de los Comité Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) “para que el pueblo haga el pan para el pueblo y así acabar con la guerra económica” sentenció.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...