Home / Noticias / Nacionales / Aveledo:
Es necesario construir
una nueva democracia

Aveledo:
Es necesario construir
una nueva democracia

Aveledos33El secretario ejecutivo de asuntos exteriores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que es necesario construir una nueva democracia adaptada a las necesidades de este tiempo, donde, a su juicio, “se respeten las libertades públicas, la política se ejerza sin ventajismo ni abuso de poder y con una economía abierta, donde dialoguen empresarios, sindicalistas y trabajadores”.

Expresó en Criterios, trasmitido por Globovisión, que el diálogo entre el oficialismo y la oposición no debe ser “solo una consigna sino que debe ser una realidad”.

Aveledo acepto que dentro de la MUD existen desacuerdos sin embargo sostuvo que estos se ventilan y resuelven bajo acuerdos y con métodos consensuados.

El miembro de la MUD se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por algunos miembros del partido Social Cristiano, Copei, de llevar sus problemas internos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Todos han visto la parcialidad del organismo”, destacó.

Indicó que fue una decisión política “imprudente”  y aseveró que la decisión del máximo tribunal solo generó más confusión dentro de la tolda verde y la oposición. “Poner nuestros asuntos en manos del TSJ no era buena idea”, puntualizó.

Asimismo manifestó que confía en la contrariedad dentro de la tolda verde se solucione.

“Tengo la impresión de que se se va arreglar, en medida que cada quien asuma su responsabilidad”.

Paridad en parlamentarias

Aveledo se manifestó su aprobación ante el decreto de paridad de genero en las elecciones parlamentarias implementada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, indicó que no estuvo bien esperar que la oposición seccionara a sus candidatos para promulgar la medida. “Esperaron que estuvieran seccionados todos los candidatos, la paridad fue una picardía”.

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

TSJ archivó demanda contra elecciones parlamentarias de Amazonas

Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó archivar el expediente que mantenía abierto por las elecciones legislativas en el estado ...