Home / Noticias / Nacionales / Aveledo advierte el peligro
de salidas no democráticas

Aveledo advierte el peligro
de salidas no democráticas

mud

Es posible resbalar a la tentación de la aventura, nada puede ser peor que esto

 

“La salida a la crisis está en los caminos de la democracia y la paz bajo el cumplimiento efectivo de la Constitución”. Así lo aseveró una vez más el coordinador de Política Internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, durante la Convención Nacional del Partido Popular Español celebrada en Madrid, España.

“Traigo a esta convención el saludo de la Mesa de la Unidad Democrática, amplia alianza que lucha por un cambio pacífico, democrático y constitucional en Venezuela, que ha asumido la responsabilidad de ofrecer a sus compatriotas una política, una estrategia y un programa para dar al país el nuevo rumbo que todos los venezolanos aspiran”, expresó Aveledo en su discurso.

El exsecretario ejecutivo de la MUD esbozó la situación que enfrenta Venezuela: “Mi patria vive la crisis múltiple, enfermedad terminal de un modelo fracasado, consecuencia directa del terco empeño del poder arrogante y pugnaz en imponer contra toda evidencia una noción de la política, la economía y la sociedad con un pasado triste y carente de futuro”.

Ramón Guillermo Aveledo enumeró los pronunciamientos de cinco organismos internacionales, entre ellos el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2014, el Comité contra la Tortura de la misma organización que se pronunció en diciembre, el Consejo de la Internacional Socialista reunido en Ginebra, el Parlamento Europeo por amplísima y muy plural mayoría, y en enero, desde Santiago de Chile, la Organización Demócrata Cristiana de América, las cuales en sus informe han ratificado las dificultades de la nación.

La tentación de la aventura

En cuanto a los problemas que atraviesa el país, el coordinador de Política Internacional aseguró que Venezuela vive un tiempo que exige mucha responsabilidad al liderazgo por lo que “(…) es posible resbalar a la tentación de la aventura, nada puede ser peor que esto. Pero, créanme, eso no es verdad. Lo sé. Soy venezolano”.

“Cada uno a su modo, Balmes y Cánovas, afirmaron que ‘en política solo es verdadero lo que es aplicable’. Y la experiencia se combina con el sentido común gallego cuando Don Manuel Fraga nos dice, ‘no hay nada fácil en política. Y hay mucha gente que se cree que se puede improvisar. Hay que tener muy pensado a dónde ir’”, sentenció Aveledo.

El dirigente manifestó la necesidad de tener empatía con los que sufren, “visión, capacidad de acción eficaz en el presente y respeto a los derechos y al derecho. Despejar la ecuación de esos equilibrios, aseguró, es la misión, ineludible, de la política” y enfatizó que, “la moderación no es tibieza, es sensatez. La política no es aventura, es responsabilidad”.

“Para tal tarea, se precisan hombres (y mujeres) de gobierno que tengan la virtud, nada secundaria, ‘de querer hacer, de saber hacer, de hacer con solidez y racionalidad una obra perdurable”, concluyó Aveledo en su intervención.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman que detención de funcionarios no fue ordenada por tribunales

Caracas.- Joel García, abogado del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que no hay orden de ningún tribunal que dictaminara la aprehensión de los funcionarios ...