Home / Noticias / Nacionales / Autoridades activan el Plan Nacional Anti Secuestro y Extorsión

Autoridades activan el Plan Nacional Anti Secuestro y Extorsión

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol dio inicio al plan nacional que contará con el despliegue de 2100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

plan-anti-extorsion

Caracas.- Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, anunció el lanzamiento del Plan Nacional Anti Secuestro y Extorsión que tendrá una primera fase enfocada en los estados Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Zulia.

Reverol, en transmisión de VTV, destacó que este plan establecerá una Comisión Nacional que estará activada permanentemente, con nuevas estrategias para investigar el modus operandi de los delincuentes.

Asimismo, se establecerá una unidad de atención a los familiares de los ciudadanos secuestrados con programas de atención.

La iniciativa estará constituida por 2100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 300 investigadores del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 100 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El plan también contará con la línea telefónica 0800-secuestro para la recepción de denuncias, estará disponible las 24 horas y en los próximos días se informará de los procedimientos a seguir para utilizar el mecanismo.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...