Home / Noticias / Nacionales / Aumento de pasaje quedó pospuesto para mes de octubre

Aumento de pasaje quedó pospuesto para mes de octubre

aumentopasaje

El servicio de transporte amaneció ayer normal, luego de que los dirigentes de los cinco bloques de transporte llegaran a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional de ajustar el pasaje a partir del primero de octubre, cuyo monto será discutido a partir del próximo lunes cuando se reactiven las mesas de diálogo en la sede del Ministerio de Transporte Terrestres y Obras Públicas.

Tras levantar la protesta que trancó Chacao por 8 horas, los presidentes de los cinco bloques de transporte sostuvieron este miércoles una reunión en la Vicepresidencia de la República que se prolongó hasta las ocho de la noche.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, explicó que en la reunión mantenida con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina y el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz , se acordó reactivar seis mesas de trabajo que discutirán temas de seguridad ciudadana, formación, insumos, flota y financiamiento, precios justos y seguridad social.

Recordó que los transportistas querían convocar a un paro nacional para ayer, debido a que han estado esperando una respuesta del Ejecutivo desde agosto, cuando se había prometido un aumento de Bs. 60, “pero debido a la inflación ya no es conveniente, por eso queremos proponer un ajuste de Bs. 80 o Bs. 100”.

Según Ocando, en ocho días el Presidente Nicolás Maduro debería tener las propuestas en su despacho y tomar la decisión, “pues ahora el aumento quedó en manos del mandatario nacional”.

Afirmó el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste que Venezuela tiene el sistema de transporte más antiguo de Latinoamérica. “La gente pretende que con un ajuste de Bs. 60 u Bs. 80 cambiemos las unidades y no es posible. La sustitución de unidades está en manos del Gobierno, que debe apoyar a la empresa privada a que reactiven las fábricas”, dijo.

En la asamblea que se realizó ayer en la sede de la Unión de Conductores de Antímano, se acordó que a partir de hoy se comenzarán a colocar en los vidrios de las unidades de la Gran Caracas “aumento ya”, sin colocar el monto, como una manera de presionar al gobierno.

Fuente

El Universal 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...