Home / Noticias / Nacionales / Aumentan a 39 las muertes vinculadas a manifestaciones en todo el país

Aumentan a 39 las muertes vinculadas a manifestaciones en todo el país

Ayer a Salud Chacao fueron ingresadas 84 personas heridas. Mientras que Salud Baruta reportó 67 ingresos.

Miguel Castillo, asesinado en Las Mercedes

Caracas.- Dos manifestantes murieron ayer al resultar heridos durante las manifestaciones políticas suscitadas en el territorio nacional.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este miércoles un hombre identificado como Miguel Fernando Castillo Bracho, de 27 años, recibió un fuerte impacto a la altura del tórax cuando se encontraba en una protesta en la avenida Principal de Las Mercedes, en Caracas, relató el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

La víctima fue trasladada por un grupo de Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Policlínica Las Mercedes, pero llegó sin signos vitales al recinto.

El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, informó que Castillo murió “al recibir un impacto con un proyectil disparado a alta velocidad”.

La versión policial señaló también que la víctima fue impactada por una esfera metálica cromada que le entró por el brazo y se le alojó en el ventrículo izquierdo del corazón.

Castillo era Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Santa María. Además, según el alcalde de municipio Baruta, Gerardo Blyde, el joven era hijo de una funcionaria administrativa al servicio de la policía municipal . El Ministerio Público designó a los fiscales 34 y 126 del Área Metropolitana de Caracas para investigar el asesinato.

En Mérida

Durante la mañana de ayer también se conoció el fallecimiento de Anderson Dugarte, de 38 años, luego de recibir un impacto de bala mientras manifestaba el pasado lunes en las adyacencias del viaducto Campo Elías, en la entidad andina.

Dugarte sufrió una herida por arma de fuego en la cabeza y fue recluido en el área de Trauma Shock del Hospital Universitario de Los Andes, donde permaneció en cuidados intensivos hasta el miércoles en la mañana cuando informaron que falleció.

La víctima trabajaba como mototaxista y era padre de dos niñas en edad escolar.

El asesinato de Dugarte será investigado por la fiscalía 38 nacional.

Con estas muertes ascienden a 39 los asesinatos vinculados a manifestaciones antigubernamentales, suscitadas desde hace 40 días.

Balance de la jornada

Ayer a Salud Chacao fueron ingresadas 84 personas heridas, dos por impactos de bala, 65 por diversos traumatismos, cinco con heridas de perdigones y 12 por asfixia.

En Salud Baruta se registraron 67 ingresos y un joven fallecido.

Fuente

Joan M. Camargo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...