Home / Noticias / Nacionales / Audiencia de López
será el jueves 10

Audiencia de López
será el jueves 10

Diferida audienciaEste viernes cerca de la medianoche se conoció que la titular del Tribunal 28 de juicio Susana Barreiros difirió para el próximo jueves 10 de septiembre a las 9 de la mañana la audiencia de Leopoldo López y estudiantes debido a lo avanzado de la hora y a que el sábado no es día laborable en tribunales. Para ese día continuará el juicio con el derecho de palabra del dirigente opositor.

Además se espera la réplica del Ministerio Público y el veredicto final.

En declaraciones a las puertas del Palacio de Justicia, la esposa del político encarcelado, Lilian Tintori explicó que la audiencia se suspendió sin que hubiera comenzado la declaración final de López.

“Estamos saliendo con la convicción y una fuerza inmensa por el abogado Juan Carlos Gutiérrez que hoy pudo hablar durante 3 horas” (…) “En la sala se oía libertad, se oía la verdad, salió la verdad, la única verdad que Leopoldo es inocente y que tiene que salir en libertad”, comentó Tintori.

Aseguró que hasta ahora el Ministerio Público no ha presentado pruebas ni testigos que demuestren la culpabilidad de López en los delitos que le imputan.

Reiteró que se separaron las causas de Marco Aurelio Coello de la de Leopoldo López y los otros tres jóvenes, Christian Holdack, Demian Martin y Angel Gonzalez.

Así como también informó que la rueda de prensa prevista para este sábado también fue postergada. “Esperaremos hasta la semana que viene”, acotó.

De igual manera su abogado Juan Carlos Gutiérrez expresó que, “están esperanzados que para el próximo jueves Leopoldo López quede en libertad”.

Para la hora, no hubo más declaración y sobre el caso de Marco Aurelio Coello, no trascendieron opiniones.

Larga espera frente al Palacio de Justicia

Desde las 4 de la tarde del viernes hasta altas horas de la noche, el equipo defensor del dirigente opositor preso se mantuvo a la expectativa de su sentencia y presentación de testigos en el Palacio de Justicia en Caracas.

La audiencia de este viernes, que los abogados esperaron con la idea de que pudiera anunciarse una sentencia preliminar, se inició con varias horas de retraso después de que se evidenciara la ausencia de uno de los estudiantes que, junto a López, es juzgado por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental.

La Fiscalía anunció a través de un comunicado que el joven Marco Coello “habría salido del territorio nacional, en horas de la tarde del pasado jueves 03 de septiembre, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos”.

Más temprano, Lilian Tintori aseguró que esperará la “justicia” en el caso de su esposo. “Hoy hay sentencia, hoy se acaba el juicio y la única sentencia es la libertad de Leopoldo López, la única sentencia está apegada a la Ley y la Constitución”.

Por su parte, Antonieta Mendoza afirmó que está más que comprobada su inocencia de su hijo. “Leopoldo tiene que ser liberado hoy, Leopoldo es inocente (…) Saldrá libre hoy y en la noche o la madrugada le daremos un gran abrazo de parte de todos los venezolanos que lo siguen”

La semana pasada, el Ministerio Público aseguró haber demostrado la culpabilidad de López en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio durante el juicio. 

“Los fiscales durante 70 audiencias de juicio, mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes “, reseña una nota de prensa del MP.

Por su parte, los abogados defensores sostienen que en este caso no se cumplió  “con el debido proceso” porque supuestamente no se les permitió presentar pruebas durante el juicio. La defensa reiteró que espera una “sentencia absolutoria”.

Por este caso también se encuentran acusados Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.

Desde febrero de 2014, López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a la GNB, tras una movilización que finalizó en Chacaíto.

Accesos cerrados y fuerte custodia

Desde las 6 de la mañana, los accesos al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, estuvieron cerrados y custodiados por funcionarios de la PNB y efectivos de la GNB. En el sitio están los medios de comunicación y familiares de López.

5
4
3
2

Fuente: DM / VV / EFE – tomado de Globovisión 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro pide a EEUU cese de las violaciones a tratados internacionales

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció su derecho de palabra en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) ...