Home / Noticias / Nacionales / Atacaron con lacrimógenas a clínicas en Las Mercedes

Atacaron con lacrimógenas a clínicas en Las Mercedes

En la tarde de este lunes se reportaron ataques con bombas lacrimógenas y perdigones al Centro Profesional de Las Mercedes y a la Policlínica Las Mercedes donde afectaron a los pacientes que están recluidos en las instalaciones de esos centros de salud.

Clínicas en Las Mercedidas atacadas con bombas lacrimógenas

Caracas.- El doctor especialista en cirugía y oncología, Luis Montañés, denunció el ataque con bombas lacrimógenas por parte de efectivos de seguridad a la clínica Centro profesional de Las Mercedes este lunes como vía represiva a la manifestación convocada por la oposición.

“Es una violación a los Derechos Humanos, tiraron dos bombas lacrimógenas y un cartucho a la emergencia de la clínica”, reportó el galeno en transmisión por VivoPlay.

Afirmó que no hay heridos pero sí varios afectados por los gases, entre los que se encontraba un bebé de meses el cual estaba en control con su pediatra y fue trasladado de emergencia al Urológico.

Por su parte, Jorge Muñoz, quien trabaja en la Policlínica Las Mercedes, también denunció un ataque con bombas lacrimógenas y perdigones.

“Mientras los médicos y trabajadores les decían a los guardias que no lanzaran bombas, más lanzaban. Los pacientes tuvieron que salir de las habitaciones porque estaban afectados. Los perdigones pegaban de las paredes”, relató.

Muñoz agregó que no había heridos, pero que los pacientes y trabajadores aún se mantienen fuera de las instalaciones porque el humo todavía persiste.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, respaldó las declaraciones de los trabajadores a través de su cuenta en la red social Twitter y afirmó la Guardia Nacional (GN) “atacó” la clínica con gases lacrimógenos.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...