Home / Noticias / Nacionales / Así responde Maduro a sanciones de Trump

Así responde Maduro a sanciones de Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que prevalecerá la dignidad de Venezuela, ante lo que consideró un ataque fundamentado en el bloqueo económico por la medida del Gobierno de Estados Unidos de prohibir transacciones con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En tal sentido, convocó a las empresas estadounidenses que adquieren petróleo venezolano a una reunión extraordinaria para para afinar mecanismos de funcionamiento tras la medida impuesta por el gobierno estadounidense, pues afirmó que la prohibición también afecta la venta de hidrocarburos a estos socios.

En una reunión de trabajo, este viernes, desde el Palacio de Miraflores, rechazó que la sanción impuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, obliga al cierre de la empresa petrolera venezolana Citgo, en suelo estadounidense.

Dijo que la prohibición de realizar transacciones financieras con la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impide que la casa matriz de Citgo reciba los dividendos de la empresa, que tiene tres grandes refinerías en Estados Unidos y suministra combustible gratuito a varias comunidades pobres estadounidenses para calefacción.

Afirmó que incluso el reciente convenio firmado por Venezuela con la petrolera Horizontal Well Drillers se ve afectado por el decreto de Trump.

“Les tiendo mi mano a los inversionistas estadounidenses. No podrá Trump destruir tantos años de relaciones económicas”, dijo el Presidente.

Anunció que también se reunirá con los tenedores de bonos de la deuda pública para buscar soluciones a la sanción impuesta por los Estados Unidos que prohíbe las transacciones con estos instrumentos financieros.

Asimismo, mostró gráficas que indican que un alto porcentaje de los tenedores de bonos venezolanos son ciudadanos estadounidenses, por lo que son éstos los más perjudicados

View image on Twitter

Otras notas de interés 

Douglas Valiente el guariqueño leyenda del hipismo +VIDEO

Globovisión 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Socorro Hernández: Más del 98 % de las mesas están constituidas

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo en el municipio ...