Home / Noticias / Nacionales / Aseguran que suministro de gasolina se normalizará en los próximos días

Aseguran que suministro de gasolina se normalizará en los próximos días

El secretario general del sindicato de base de Marino de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Giovanni Queva, destacó que la falta de combustible se debía a problemas con la llegada al país de aditivos para la gasolina de 95.

gasolineria

Caracas.- El suministro de gasolina a nivel nacional será regularizado en los próximos dos días, según afirmó este miércoles Giovanni Queva, secretario general del sindicato de base de Marino de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Queva informó que la falla en el suministro del combustible en diferentes estados del país fue consecuencia de problemas con la llegada del exterior de aditivos para la gasolina de 95 octanos. Asimismo, aseveró que desde el día de ayer había comenzado a normalizarse el servicio.

Con respecto al derrame de petróleo del oleoducto de Petro Anzoátegui en el Rio Aribí en la parroquia Santa Clara, del municipio Monagas, en el estado Anzoátegui, ocurrido el pasado 7 de noviembre, declaró que se ha nombrado una comisión para investigar las causas del hecho.

Expresó en el programa Primera Página de Globovisión, que el río ya ha sido saneado e incluso el Ministerio del Ambiente realizó las pruebas respectivas para constatarlo. El sindicalista dijo que aún están limpiando otras áreas que fueron más afectadas.

Queva rechazó que el derrame se produjera como consecuencia de falta de mantenimiento en la tubería de 36 pulgadas que presentó una fisura, pues a su juicio en el mundo ninguna industria petrolera está exenta de este tipo de accidentes. Asimismo, aseveró que Pdvsa realiza el mantenimiento a sus instalaciones en el tiempo requerido.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...