Home / Noticias / Nacionales / Asamblea Nacional reconoce labor periodística

Asamblea Nacional reconoce labor periodística

ASAMBLEA NACIONALLa Asamblea Nacional premió la mañana de este jueves la labor periodística de nuestros compañeros Vanessa García, Oswaldo Avendaño, Yamis Urbano Valencia, Daniela Salas, Manuel Fajardo, Hirlenys Molina, Derlys Marchán, Vladimir Villegas y Eulises Castro, así como otros comunicadores sociales de varios medios nacionales.

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, manifestó que “Venezuela vive tiempos de cambio que traerán el parto de una nueva patria, de un país unido, donde todos sean respetados y estén por encima de la arbitrariedad del Gobierno de turno”.

El diputado garantizó que nunca más la Asamblea Nacional estará cerrada a los trabajadores de los medios.

Amenabar: El periodista es opositor a quien tiene el poder

Por su parte, el periodista Unai Amenazar, uno de los homenajeados, ofreció un discurso para señalar que los periodistas no buscan ser admirados o queridos, pero sí exigen ser respetados.

Destacó que los periodistas no son amigos ni enemigos de nadie y tienen como ambición buscar la verdad o acercarse a ella.

Amenabar dijo que a los profesionales de la comunicación les toca ser garantes de un juramento y un Código de Ética y están obligados a levantar la voz cuando otros prefieren callar.

El comunicador enfatizó que el periodista es opositor a quien tiene el poder y está llamado a ser incómodo a quien lo detenta.

La periodista Elvia Gómez señaló que los últimos 17 años han sido muy difíciles para la profesión y la hegemonía comunicacional fue el rótulo que amparó medidas, persecuciones, censura y autocensura.

Para la periodista, si algo debe enseñar esta etapa es que hay derecho a pensar distinto y existe en la actualidad un gremio periodístico renovado.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...