Home / Noticias / Nacionales / Asamblea Nacional rechaza salida de Venezuela de la OEA

Asamblea Nacional rechaza salida de Venezuela de la OEA

La Asamblea Nacional rechazó la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró el diputado Julio Borges, al informar que en su condición de presidente del foro legislativo enviará al organismo continental una carta en la que el parlamento venezolano expresa su desacuerdo con la decisión anunciada por la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

La posición de rechazar la salida de Venezuela de la OEA fue propuesta por el presidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior, Luis Florido, durante la sesión especial de la AN en el Parque Miranda.

La sesión tuvo como objetivo aprobar un manifiesto de la Asamblea Nacional “como vocera del pueblo soberano para lograr restituir la democracia en Venezuela”.

En el encuentro asistieron la alcaldesa Metropolitana de Caracas, Helen Fernández; alcalde de Chacao Ramón Muchacho; Gerardo Blayde, Baruta; y Carlos Ocariz. Del municipio Sucre.

Durante su intervención, Florido dijo la solicitud de retirase de la OEA, anunciada por la canciller venezolana “es totalmente nula” porque se debe modificar el artículo 23 de la Constitución.

 “Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorable a las establecidas por esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público” establece el artículo 23 de la Constitución venezolana.

A solicitud de Florido, Borges anunció que en su próxima sesión, el órgano legislativo aprobará un proyecto de acuerdo en rechazo a la decisión del gobierno de Venezuela de retirarse de la OEA.

El Universal

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...