Home / Noticias / Nacionales / Asamblea Nacional consignó Proyecto de Ley de Alimentación Escolar

Asamblea Nacional consignó Proyecto de Ley de Alimentación Escolar

manuel pizarroEl Parlamento venezolano consignó el Proyecto de Ley de Alimentación Escolar como un mecanismo legal para solventar las fallas del actual Programa de Alimentación Escolar, el cual también busca establecer una inversión que garantice la integridad y la continuidad en el sistema educativo de los niños y adolescentes.

“Las aulas de todo el país están cada vez más vacías, todos los días faltan niños porque no tienen qué comer. Muchas familias dependen del PAE para que sus chamos tengan, por lo menos, una buena comida al día, pero hoy las fallas y la falta de voluntad hacen que esto no sea posible” destacó el principal promotor de esta iniciativa, Miguel Pizarro.

Pizarro rechazó que el Gobierno solo invierte alrededor de Bs. 15 diarios por niño, por lo que explicó que eso no es suficiente para garantizarle su alimentación.

“Esta ley es para beneficiar a los más de 4 millones de niños y adolescentes que se ven impactados por este beneficio; evita que algo tan importante como el PAE se convierta en una mafia y ayuda a que nunca más un niño deje la escuela porque no tiene qué comer. En medio de las dificultades que vivimos, debemos proteger a los más vulnerables. Ante un gobierno al que no le importan los venezolanos y que se dedica a bloquear las soluciones, desde la Asamblea Nacional respondemos trabajando en leyes que nos permitirán construir un futuro de progreso para todos” concluyó.

Fuente

Caraota Digital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...