.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Arzobispo de Barquisimeto pidió a los fieles rezar por Venezuela

Arzobispo de Barquisimeto pidió a los fieles rezar por Venezuela

Durante la misa de dio inicio a la procesión de la Divina Pastora, el arzobispo de Barquisimeto, monseñor José López Castillo, hizo un llamado a los gobernantes locales, regionales y nacionales para que garanticen la calidad de vida de todos los venezolanos. Igualmente se refirió a la necesidad de mantener la libertad de expresión en el país.

Barquisimeto.- A las 10 y 15 de la mañana culminó la misa de despedida en Santa Rosa que dio inicio a la procesión número 161 de la Divina Pastora y que fue oficiada por el arzobispo de Barquisimeto, monseñor José López Castillo.

Durante su homilía el prelado hizo un llamado a los gobernantes locales, regionales y nacionales para que garanticen la calidad de vida de todos los venezolanos. Igualmente se refirió a la necesidad de mantener la libertad de expresión en el país y respetar la Constitución de la República.

“Nosotros creemos en democracia, por eso yo como pastor no callaré jamás (…) Debemos respetar la Constitución para que no sea ‘vandalizada’. Viva la Constitución”, expresó desde las afueras del templo de Santa Rosa.

El padre lamentó la falta de alimentos e insumos, por lo cual imploró a la virgen que se puedan resolver la crisis económica que atraviesa el país y que se pueda recuperar el ambiente de paz. “El Socialismo nos ha traído tanta miseria, tanta hambre”, dijo el arzobispo, al tiempo que manifestó que los venezolanos “tenemos que ayudarnos unos a otros para que desaparezca el fracaso y haya progreso para todos”, expresó.

Al concluir la misa, recordó que María es ejemplo de oración y que la oración lo puede todo. “Sigamos pidiendo y orando” le dijo al fieles, al pedirles que recen por la libertad de los presos políticos en Venezuela, a los cuales les envió su bendición, al igual que a todos los fieles presentes en esta concentración mariana.

Al concluir la celebración eucarística, la imagen de la virgen fue tomada en hombros, por sus servidores, para iniciar su recorrido hacia la Catedral Barquisimeto, rodeada de “3 mil brazos” y acompañada de más de 4 millones de fieles.

Lilian Tintori estuvo presente en Santa Rosa y aseguró, que recorrerá los 7.5 kilómetros del recorrido de la procesión, para pedirle a la Divina Pastora por la pronta liberación de los presos políticos, al tiempo que solicitó al Gobierno nacional que acepte el canal humanitario, para aliviar la crisis que vive el pueblo venezolano.

Fuente

Marla Prato

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Venezuela es centro de una gran operación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que Venezuela “es centro de una ...