Home / Noticias / Nacionales / Arribaron a La Guaira 256 contenedores con alimentos y medicinas

Arribaron a La Guaira 256 contenedores con alimentos y medicinas

puertogaircEste martes arribaron al puerto de La Guaira un total de 256 contenedores con alimentos, medicinas, productos de higiene personal y artículos navideños al Puerto de La Guaira.

Los artículos llegaron a bordo del buque San Antonio, procedente de Cartagena, Colombia, el cual atracó en los puestos números 2 y 3 del muelle varguense, desde donde se iniciará la descarga para su posterior despacho, informó Bolivariana de Puertos en su portal web.

Balance del mes de septiembre

Por su parte, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana G/D, José Noguera Silva, informó en su balance mensual que más de 57 mil toneladas de mercancía arribaron al Puerto de Maracaibo durante el mes de septiembre.

Detalló que para el mes de septiembre arribaron a este puerto 11 buques, de los cuales dos fueron graneleros con aproximadamente 37 mil toneladas entre cebada y maíz, reflejando el repunte de la entrada de estos rubros al país en los últimos tres meses y tomando en cuenta la disminución de estos despachos de 15 a 6 días.

De dicha mercancía, fueron despachadas a la población 15.210 toneladas de mercancía, un 25% de aumento en comparación con el mes de agosto.

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana manifestó que continúa aumentado la exportación, indicando el despacho de más de 4.000 toneladas de mercancía, entre palanquillas, camarones y cacao, certificando la calidad en los procesos, evitando las trabas y la burocracia.

Cabe destacar que para los próximos días se espera el arribo de 542 toneladas de azúcar, 109 toneladas de detergente, 119 toneladas de alimentos para camarones, 156 toneladas de caraotas negras y 30 contenedores de cauchos.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Capriles llama a no “comer cuento” con elecciones regionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó el anuncio a elecciones regionales para finales de este año que presentó la presidenta del ...