Home / Noticias / Nacionales / Arreaza:
“Venezuela avanza hacia
una nueva frontera equilibrada”

Arreaza:
“Venezuela avanza hacia
una nueva frontera equilibrada”

ArreazaEl vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, indicó este lunes que los acuerdos suscritos entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, en Quito, Ecuador, es un avance para sentar las bases de una nueva frontera equilibrada, justa y de paz.

“Hoy el presidente Nicolás Maduro avanzó para sentar las bases de una nueva frontera: equilibrada, justa y humana. Definitivamente #TriunfoLaPaz”, escribió en su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Este lunes, el jefe de Estado arribó a Ecuador para sostener un encuentro con su par colombiano, con el fin de abordar el tema de la frontera.

Dicho encuentro fue mediado por el presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, y el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Tabaré Vásquez.

Tras cinco horas de debate, los mandatarios presentaron, en rueda de prensa, siete propuestas en las que se comprometen a resolver los problemas en la frontera común, sobre la base del respeto mutuo y el derecho internacional

Además, también se acordó el retorno de los embajadores y el impulso progresivo de la normalización de la frontera.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro viaja a Turquía a reunión de Comunidad Islámica por tema Jerusalén

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que “en la madrugada” viajará a Estambul para una reunión entre la Organización ...