Home / Noticias / Nacionales / Arreaza: En diciembre habrá elecciones parlamentarias

Arreaza: En diciembre habrá elecciones parlamentarias

ArreazaEl vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza sacó de dudas a sectores de la derecha, al reafirmar que en Venezuela habrá elecciones parlamentarias el 6 de diciembre y dejar claro que “ellos (la oposición) siempre trata de deslegitimar los procesos electorales, al Poder Electoral, tratan de generar una incertidumbre que incluso les termina no favoreciendo, generan abstención en todo caso”.

Así lo expresó durante el programa “José Vicente Hoy”, transmitido este domingo por Televen, donde alegó que “en Venezuela, desde que el Comandante Chávez apareció en la palestra, las elecciones no son un carnaval, las campañas electorales no son carnestolendas, es la confrontación de dos modelos, el modelos que propone la Constitución, que propone el Plan de la Patria que nos propuso el Comandante

Chávez y que está dispuesto a profundizar el presidente Nicolás Maduro, el del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, el de la distribución justa y equitativa de la riqueza entre el pueblo para que el pueblo se apodere o se empodere organizándose y pueda superar sus problemas”.

Arreaza aseguró que se trata de “un modelo de la igualdad, el modelo de la protección social”, mientras que el otro modelo, está relacionado con el modelo del capitalismo, “el modelo del neoliberalismo en el cual, una élite quiere adueñarse de los factores de producción, quiere adueñarse del gobierno, de las instituciones para seguir explotando a un pueblo”.

A su juicio, cada elección será una definición entre los dos modelo. “Las fuerzas revolucionarias vamos con una alianza perfecta, con nuestros aliados del Gran Polo Patriótico, el presidente Maduro, el Alto Mando Político de la Revolución, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y todas las agrupaciones, han hecho un gran esfuerzo para ir de manera unitaria con un solo proyecto, con una agenda legislativa que siga rompiendo los paradigma, que siga generando leyes para la liberación del Pueblo, nosotros tenemos la certeza de que yendo por las vías democráticas vamos a darle otro triunfo al Pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana”.

Opuesto a esta realidad está la oposición con una “agenda oculta, la oposición tiene una cara para lo electoral y otra cara que es paralela y que está siempre al pie del cañón para actuar de manera conspirativa, con violencia, como lo hemos visto en los últimos acontecimientos y denuncias que se han hecho, hasta de asesinatos terribles, casi asesinatos que podemos decir de una combinación de la derecha venezolana con el paramilitarismo colombiano para tratar de derrocar al gobierno, pero el Pueblo que es el que genera el equilibrio, el Pueblo que es el sabio y que siempre va a procurar que permanezca la paz y que podamos salir adelante por la vía democrática, por la vía constitucional”.

En vicemandatario denunció que la derecha crea escenarios para generar violencia en la calle, “para que pueda haber un manifiesto de alguien llamando a un golpe de Estado, siempre, siempre han dejado parte de su relato, de su narrativa política y electoral abierta para que puedan entrar los factores de la conspiración”.

Por ello, comentó sobre las intenciones de volver a los esquemas del colonialismo y del tutelaje, considerando que “lo que quiere la oposición venezolana, es que venga el ministerio de las colonias, ese moribundo de la OEA, a verificar las elecciones nuestras y nosotros como pueblo, con lo que hemos avanzado no podemos permitir eso”.

En este sentido, celebró que exista un acompañamiento con nuevas instituciones, entre ellas, la Unión de Naciones del Sur (Unasur). “Van a venir acompañantes internacionales (…), pero la votación definitiva la va a dar el Consejo Nacional Electoral”.

También reconoció al sistema electoral venezolano como uno de los más transparentes e incluso, “otros países han manifestado admiración y han recibido asesoría por parte de sus técnicos”, por lo que aseguró que, “hemos ido avanzando, esta no es la Venezuela del año 2002, del año 2004, esta es una

Venezuela donde el Poder Electoral se ha favorecido, hay un sistema de acompañamiento electoral en todas la elecciones, hay un sistema de auditoría previa, la auditoría durante el proceso electoral y auditorías posteriores al proceso electoral”.

Jorge Arreaza hizo un llamado al pueblo Venezolano y del mundo, a no caer en “la trampa de la oposición”, recordando que el venidero proceso electoral será el número 20 realizado en el país y el 19 que ganará la Revolución.

​Fuente: Vicepresidencia de la República 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...