Home / Noticias / Nacionales / Arrancó Expo Monagas 2015

Arrancó Expo Monagas 2015

_MG_5010

Jorge Arreaza y Dioasdado Cabello encabezaron inauguración de dicha feria.

Nacionales.- Con el objetivo de consolidar la Venezuela Potencia y brindar respuesta efectiva ante el sabotaje económico, la tarde de este jueves, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en compañía de Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional,  inauguró la feria Expo Monagas Productiva 2015, en el estadio monumental de Maturín.

“Aquí hemos venido en nombre del presidente Nicolás Maduro para presenciar la maravilla, la capacidad productiva que tiene el estado Monagas, que se está convirtiendo en una potencia y se va a convertir mucho más a partir de esta iniciativa” indicó.

_MG_5311

El vicemandatario resaltó la alta participación que ha tenido la exposición en su día de inauguración “estaban planificados 250 stands y hemos superado los 337 stand de distintas empresas, esta el sector privado fundamentalmente, el sector público, empresas comunales, las universidades con proyectos productivos también”.

_MG_5294

Indicó que “en un momento como este, con la coyuntura que existe, cuando hemos sido testigos de una guerra por los precios del petróleo, por la guerra económica, esto es un ejemplo importante, empresarios y empresarias venezolanas dispuestos a trabajar con el Gobierno Bolivariano y enfrentar la guerra económica con producción fundamentalmente nacional”.

_MG_5264

En la Expo Monagas Productiva 2015 se encuentra presente la banca pública, Pdvsa, empresas vinculadas con la energía, la agricultura, el procesamiento de alimentos, la ganadería. Arreaza indicó que “gran parte de la exposición es de la Faja Petrolífera del Orinoco y del arco minero que esta al sur del Orinoco en Bolívar”.

_MG_5113

Ante un super plasma

Así mismo, hizo un llamado a los productores privados “a la burguesía parasitaria aquella que quiere los dolares, aquella que quiere las divisas, que no quieren producir, bueno déjeme decirles que todos y cada uno de los empresarios y las empresarias con quienes hablamos aquí tienen su mente puesta en como sustituir importaciones, en como no necesitar divisas, en como poder explotar materias primas en Venezuela”.

_MG_5052

Uno de sus objetivos principales es dar a conocer las potencialidades de la región oriental.

Para finalizar, el vicemandatario aseveró “que sepa el mundo, dijeron que Venezuela era una amenaza, Venezuela es una amenaza del conocimiento, una amenaza productiva para sacar al pueblo del hambre, de la desnutrición, de la ignorancia y sacar adelante junto a los países hermanos este hermoso polo de poder”.

 

_MG_5031

Más de 300 expositores nacionales, intencionales, del sector público, privados y mixtos, entre ellos: ganaderos, productores agrícolas, pecuarios, industriales, artesanos, entre otros.

Fuente: Vicepresidencia

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...