Aristóbulo Istúriz:
“Necesitamos CLAP revolucionarios no queremos infiltrados”

0
1

aRISTOBULO ISTURIZ .clap

El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, recibió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que marcharon este miércoles hasta el Palacio de Miraflores, en defensa este sistema distributivo y del derecho a la alimentación.

Durante el acto instó a los presentes a apropiarse del sistema de distribución y producción de alimentos. “CLAP no solo es distribución de alimentos, tenemos que producir”, señaló.

Agregó que “desde la época Guipuzcoana la oligarquía ha manejado la distribución de los alimentos, no habrá socialismo si no somos capaces de construir un modelo propio de producción”.

Por ello, el Poder Popular debe apropiarse de la producción de alimentos a fin de construir un nuevo modelo económico que garantice la correcta distribución de los rubros esenciales. “Necesitamos CLAP formados por revolucionarios comprometidos, no queremos infiltrados”, exhortó el Vicepresidente.

En ese sentido, la Coordinadora de los CLAP, Érika Farías, invitó a los movimientos sociales que conforma esta instancia a vigilar este nuevo sistema de distribución de alimentos. “No se trata solamente de llevar la bolsa de comida, sino de conversar con las familias sobre la coyuntura económica que atraviesa el país”, manifestó.

Istúriz recordó que hasta el momento están conformados 5 mil CLAP verificados por el Comando Central de los CLAP, además de otros 15 mil que están sin verificación, pero que deben registrarse para evitar el desvío de los alimentos.

Prensa Vicepresidencia

Facebook Comentarios
Compartir