Home / Noticias / Nacionales / Aristóbulo Istúriz:
“Si nos quedamos repartiendo bolsas seremos unos grandes bolsas”

Aristóbulo Istúriz:
“Si nos quedamos repartiendo bolsas seremos unos grandes bolsas”

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles 21 de septiembre que los Clap deben ir más allá de repartir bolsas de alimentos y adentrarse a la producción.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles 21 de septiembre que los Clap deben ir más allá de repartir bolsas de alimentos y adentrarse a la producción.

La organización de los Clap es fundamental como forma organizativa porque allí estamos llegando casa por casa, familia por familia, y no solamente debemos llegar a repartir bolsas, porque si nos quedamos repartiendo bolsas seremos unos grandes ‘bolsas’ nosotros. Nosotros tenemos que coordinar, a la acción de los Clap darles un acompañamiento, primero productivo para que sea sustentable”, dijo durante en acto en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, estado Vargas.

El Clap no solo es para distribuir, con el Clap hacemos un diagnóstico, conocemos la comunidad, además de entregar y distribuir vamos a ejercer el control, a producir”, afirmó.

En alusión al resultado electoral que le ganó la mayoría al oficialismo en la Asamblea Nacional aseguró: “Un gobierno que no tenga qué comer se mete en dificultades, por eso es que los imperialistas dicen que si quieres controlarle a la gente controla la comida, porque si le controlas la comida le controlas la gente (…) Eso fue lo que nos pasó el 6 de diciembre, nos controlaron los alimentos y nos controlaron la gente, entonces nosotros tenemos que distribuir, pero tenemos que producir para tener qué distribuir, una línea en el proyecto tiene que ser la línea productiva para que el gobierno tenga sustentabilidad”.

Istúriz indicó que la tasa de desempleo en Venezuela se ha bajado al 6%. “Tenemos que seguir trabajando para bajarla, pero tenemos 6%. Nosotros tenemos 4,7% de miseria, de pobreza extrema, pero cuando Chávez llegó teníamos 34% de pobreza extrema, las bases de misiones son para romper ese piso. La pobreza era del 64%, la tenemos en 19%, Todavía  tenemos 19 pobres de cada 100 venezolanos y tenemos casi 5 pobres en pobreza extrema de cada 100 venezolanos (…) Llegamos a 85 viejitos de cada cien en las pensiones, tenemos que seguir subiendo, si ustedes tienen la planificación”.

“Venezuela todavía es uno de los países que tiene la salud gratuita, cuando yo era alcalde vi morir gente en la puerta de una clínica porque llegué tarde a pagar, porque si no depositaban no los dejaban entrar, pero hoy tenemos más presencia de médicos dentro del pueblo, están los CDI, están los módulos de atención primaria”, expresó.

El vicepresidente llamó a la comunidad a organizarse para ejercer mayor contraloría.

“Si la comunidad no está organizada vienen un número de casas, muchas veces algunos consejos comunales meten a la comadre, la hermana, la hija, y dejan a los que necesitan afuera, entonces la gente lo que hace es ponerse bravo con el consejo comunal, eso descalifica al consejo comunal, entonces el vocero se siente con poder y descalifica a los demás”, subrayó.

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...