Aristóbulo Istúriz: Oposición debe sumarse al diálogo sin condiciones ni amenazas

0
0

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que la mesa de diálogo no puede cumplir con las exigencias de la oposición en solo 10 dias al tiempo que rechazó que los dirigentes de la oposición quieran poner plazos para “justificar” su idea de culminar con las negociaciones.

aristobulo-isturiz

Caracas.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseveró este sábado que la mesa de diálogo iniciado el pasado domingo 30 de octubre no puede cumplir con las exigencias de la oposición en solo 10 días.

“Ellos nos están dando 10 días de plazo para cumplir con las exigencias y ya solo nos quedan seis pero ningún proceso de diálogo dura ese tiempo”, expresó durante una reunión que sostuvo con voceros parroquiales del Plan Caracas Bella, en el Teatro Bolívar en Caracas.

En este sentido, Istúriz rechazó que los dirigentes de la oposición quieran poner plazos para “justificar” su idea de culminar con las mesas de negociaciones. “Lo quieren romper y no hayan como hacerlo”, por lo que reiteró su llamado a los sectores de la “derecha a sumarse a este proceso sin condicionamientos ni amenazas. La única manera de garantizar la paz es mediante el diálogo”.

Asimismo, indicó que las convocatorias realizadas por la coalición opositora hacia el Palacio de Miraflores no favorecían el proceso de diálogo. “Mientras unos suspendieron la marcha, otro sector de ellos convocó y por eso es que nuestros seguidores salieron a a la calle a defender esta revolución”.

“Era una tontería y fuéramos quedado como unos irresponsables si aceptábamos que ellos hubiesen ido hasta Miraflores a entregarle la renuncia a Maduro. Allí no llegarán nunca, el pueblo tiene disposición de defendernos (sic)”, agregó.

Recalcó lo exitoso de la estrategia que ha desarrollado el Ejecutivo Nacional para impulsar y promover este encuentro con el fin dirimir las diferencias políticas.

En otro orden de ideas, el alto dirigente indicó que gracias a la siembra e importaciones de materia prima se han incrementado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Saltamos de 500 CLAP a casi 20.000 mil pero todavía es insuficiente”.

“Cuando decimos que un mes va a ser mejor que otros es porque hay fuentes para garantizar el abastecimiento (…) Vamos a garantizar un diciembre distinto al del año pasado. Nosotros vamos a tener un inicio del 2017 infinitamente superior al de 16”.

Finalmente, Istúriz mencionó “la exitosa” presentación del informe que en materia de derechos humanos hizo Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el martes pasado, en el que se reconoció el fortalecimiento de la institucionalidad venezolana en esta área; y la movilización espontánea que ha efectuado el pueblo chavista en defensa de la revolución en todo el país ante “las amenazas de la derecha” contra la institucionalidad democrática.

Fuente

Lirbeth Torres

El Universal

Facebook Comentarios