Home / Noticias / Nacionales / Aristóbulo Istúriz: “Estamos en el proceso de quebrarle la columna vertebral a la guerra económica”

Aristóbulo Istúriz: “Estamos en el proceso de quebrarle la columna vertebral a la guerra económica”

Aristóbulo IztúrizCaracas.- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, asegura este domingo que desde el Gobierno nacional están a punto de acabar con la guerra económica en el programa José Vicente Hoy.

“Yo no creo que toda la oposición quiera la violencia; nosotros estamos en el proceso de quebrarle la columna vertebral a la guerra económica y esto hace que los radicales en la oposición tomen la lucha en su seno”, vaticinó.

También aseguró que las movilizaciones del jueves 01 de septiembre demostraron que este será el cuatrimestre de la paz y que el pueblo ese día, acompañó al Presidente Nicolás Maduro.

“Los seis primeros meses de este año fueron de resistencia y este segundo semestre será de esperanza”, dijo, al tiempo que agregó luego que “el 1-S marco lo que será este cuatrimestre, que va a ser la esperanza, ese día el pueblo acompañó a Maduro en el camino de la paz“, dijo.

En este sentido, Istúriz aseguró que “lo que ocurrió el 01 de septiembre, marcó el camino de paz, porque eso es lo que quiere el pueblo: paz”.

El Vicepresidente ejecutivo de la República mencionó de igual manera que “debemos aprovechar la guerra económica para crear un nuevo modelo productivo rentable en el país“.

En otro orden de ideas, Istúriz comentó que “la tentación golpista es una política de fuera con apoyo interno”, en referencia a la intención de la oposición por salir del Presidente Nicolás Maduro.

“Se ha hecho un esfuerzo de diálogo importante”, agregó Istúriz, al tiempo que continuó diciendo que “hubo una estrategia de utilizar el poder Legislativo como un Gobierno paralelo al Ejecutivo y eso fue un error grave para que digan que en Venezuela hay una confrontación de poderes”.

Finalmente, Istúriz aseguró que “el inicio de 2017 será muchísimo mejor que el de este año”, para luego agregar que “este mes de diciembre será el mejor en mucho tiempo en todos los sentidos para el país, sobre todo a nivel político“, cerró.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...