Home / Noticias / Nacionales / Aristóbulo Istúriz considera fundamental incluir tema económico en el diálogo

Aristóbulo Istúriz considera fundamental incluir tema económico en el diálogo

Para el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el tema económico debe ser lo esencial en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición debido a que lo demás, a su juicio, está enmarcado en la Carta Magna.

aristoobulo-isturiz

Caracas.- El tema de la economía es “fundamental” para el debate en la mesa de diálogo instalada desde el 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición, con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ratificó este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

“El tema central más importante de la mesa debe ser el económico, lo demás está en la Constitución”, expresó a través de su programa radial Dando y Dando, transmitido por RNV.

En ese sentido, manifestó que deben debatirse los precios de los productos que comercializa el sector privado, reseñó AVN.

Mencionó, además, que ante los anuncios de incremento salarial que aprueba el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de una política orientada a “proteger la economía familiar”, una parte del sector privado incrementa, “de manera desproporcionada”, los precios de los productos que comercializan.

“Si el Presidente aumenta los salarios, amenazan que vienen a aumentar los precios, ahí debe haber un acuerdo de respeto a los precios”, enfatizó.

Fuente

Información de la AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...