Home / Noticias / Nacionales / Aranguibel: Las declaraciones de la Fiscal responden al plan de Almagro

Aranguibel: Las declaraciones de la Fiscal responden al plan de Almagro

El comunicador venezolano Alberto Aranguibel aseguró que las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “forman parte del plan de Almagro”.

“Las declaraciones de la fiscal responden al plan de Almagro. Se ve que había una articulación de Almagro con la oposición para interferir en Venezuela”, declaró este viernes el periodista en el programa Primera Página.

Aranguibel desestimó las críticas que la Fiscal ha públicamente emitido contra la Constituyente, ya que a su juicio es “una argumentación infundada por falta de información”, pero rechazó el “ensañamiento” contra cualquier persona que no esté de acuerdo con el Gobierno Nacional.

El recurso presentado este jueves por la Fiscal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que pide la anulación de todos los procedimientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la ANC, tiene como fin “desatar ciertas acciones en la oposición” y darle sustento a la postura de quienes permanecen en las calles.

Además, el analista político señaló que “el recurso de la Fiscalía responde a una agenda que tiene para atacar la convocatoria que se ha hecho al poder originario, que no tiene viabilidad alguna porque no tiene sustento real desde lo que dice la Constitución”.

A pesar de las criticas realizadas por Luisa Ortega Díaz contra la Constituyente, en las que señala que la propuesta es antidemocrática y “elimina el legado del presidente Chávez”, el comunicador apuntó que su postura “no se trata de un divergencia del punto de vista político, sino en una destemplanza”.

“No creo que haya una tirantez política o ideológica de la Fiscal”, agregó Aranguibel con respecto a los señalamientos hechos por dirigentes políticos, sobre una posible partidización de la funcionaria.

Sin embargo, el también precandidato a la ANC refutó los planteamientos de Ortega Díaz al indicar que “si algo tiene planteamiento chavista, filosóficamente hablando, es la transformación de la sociedad en la búsqueda de el bienestar de todos”, por ello aseguró que “lo que sería contrarrevolucionario es que no haya una posibilidad de consultarle al pueblo cómo resolver los problemas que afectan al país”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...