Home / Noticias / Nacionales / Aprueban los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados

Aprueban los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes seis artículos del Proyecto de Ley Constitucional de Precios Acordados, el cual fue propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro.

El proyecto fue presentado en sesión ordinaria por el presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, Eduardo Piñate, quien aseguró que la ley busca garantizar la soberanía alimentaria y establecer los criterios para instaurar los precios de productos que son prioridad.

Según los parlamentarios, la ley tiene 13 artículos, garantizará el acceso a los alimentos y será una estrategia para vencer la guerra económica, que según el oficialismo, es la causante de la crisis económica en Venezuela.

En la plenaria se leyeron los primeros seis artículos de la nueva norma, que señala que será aplicada sobre las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado que intervienen en las actividades de producción, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos.

Por otra parte, fomentará el diálogo entre los sectores públicos, privados, comunal y de los trabajadores con el fin de establecer los precios que beneficien a todos y que garanticen el acceso de los productos a toda la ciudadanía.

El próximo jueves la ANC convocó sesión ordinaria a las tres de la tarde, para discutir los otros artículos de la ley.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. maduro no se da cuenta de la necesidad del pueblo, porque el si esta feliz, el pueblo que se friegue,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...