Aprueban ley que prohíbe uso de Teléfonos en Cárceles

0
0

 TELEFONO CARCEL

La Asamblea Nacional sancionó en la sesión ordinaria de este martes, por unanimidad, el Proyecto de Ley que regula el uso de Teléfonos Celulares en los Centros Penitenciarios del país y que establece la obligatoriedad del Estado a instalar  aparatos y medidores de señal conocidos como “Hamer” en los todos establecimientos carcelarios.

Dicho proyecto de ley, fue elaborado por Comisión Mixta de Cultos y  Régimen Penitenciario y de Política Interior, presididas por los diputados Richard Blanco (Unidad-Distrito Capital) y Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), luego de una amplia consulta pública en la que participaron funcionarios policiales expertos en la materia, rectores de distintas universidades y representantes de empresas que prestan servicios de Internet.

Según los expertos consultados, cada vez se hace más frecuente  que desde las cárceles venezolanas  los privados de libertad utilizan teléfonos celulares y medios tecnológicos dependientes de Internet para realizar extorsiones, secuestros, sicariatos y cobros por devolver a los dueños  su vehículo robado o cualquier otro objeto de valor.

Durante su intervención en Cámara Plena, la diputada Delsa Solórzano, expresó que ante la grave situación, se impone la puesta en vigencia de esta norma jurídica .

Juan Marín (GPP-Guárico), integrante de la citada comisión, dijo que la aprobación de esta ley es una buena noticia para los venezolanos amantes a la seguridad pública.

Fuente AN

Facebook Comentarios
Compartir