Home / Noticias / Nacionales / Anuncian creación de la aplicación ‘Patrullaje Inteligente’

Anuncian creación de la aplicación ‘Patrullaje Inteligente’

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, adelantó que cada cuadrante contará con teléfonos inteligentes y GPS que monitoreará, a través del Centro VEN 911 la ubicación de cada patrulla, con el objetivo de garantizar la paz.

Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la creación de la aplicación Patrullaje Inteligente que se podrá descargar de manera gratuita en el territorio nacional.

Según Reverol la finalidad de esta herramienta es ubicar a los ciudadanos en el cuadrante de paz que se encuentren.

El ministro sostuvo una reunión de trabajo este miércoles 25 de enero en Fuerte Tiuna, para informar las acciones que ejecutará el organismo que preside en materia de seguridad ciudadana.

Acompañado de los secretarios de Seguridad Ciudadana, jefes de policías estadales y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comandantes de zona y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Reverol afirmó que se ha creado un Estado Mayor nacional en el primer núcleo operativo de los cuadrantes de paz.

Al mismo tiempo, adelantó que cada cuadrante contará con teléfonos inteligentes y GPS que monitoreará, a través del Centro VEN 911 la ubicación de cada patrulla, con el objetivo de garantizar la paz precisando que también revisará los índices delictivos de cada zona para disminuir las cifras de criminalidad y violencia.

En este sentido, el ministro resaltó que la orden ejecutada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es “luchar contra las nuevas formas de violencia que han surgido en el país y los cuerpos de seguridad deberán establecer las acciones que tomarán cada uno en sus territorios”.

“En el marco de las luchas contra estas nuevas amenazas: violencia criminal, económica y violencia política; la tarea que corresponde a los cuerpos de seguridad es organizar en cada territorio cómo accionar las seis líneas ordenadas por el jefe de Estado”, declaró Reverol.

Vale recordar que las seis líneas de acción que activó el primer mandatario nacional como parte de la Campaña Carabobo 2021 son: la expansión de todos los planes deportivos y culturales del Movimiento por la Paz y la Vida en los liceos, escuelas, barrios, el Movimiento Robert Serra, Barrio Adentro y las políticas preventivas; la instalación en todo el país de los cuadrantes de paz; el fortalecimiento del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3); reforma de las Operaciones de Liberación del Pueblo con un nuevo concepto y que ahora pasan a denominarse Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo (OLHP), así como el fortalecimiento de las casas para la resolución de conflicto para llevar la ley y el orden a la comunidad, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...