Home / Noticias / Nacionales / Ante superación de crisis eléctrica, aumenta sabotaje a SEN

Ante superación de crisis eléctrica, aumenta sabotaje a SEN

tranformadores-Corpoelec_optAl menos 26 centímetros aumenta su nivel diariamente la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y tras su recuperación surgen nuevamente los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), denunció el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

En las últimas 48 horas han fallecido tres personas en la manipulación del sistema eléctrico, en los estados Carabobo, Lara y Apure, informó Motta Dominguez. “Esto no es casual”, dijo.

Los fallecidos respondían a los nombres: Jhony Antonio Chacín Peŕez (Naguanagua Carabobo), Jesus Alberto Escalona Pérez (Palavecino Lara) y el nombre del fallecido (en carretera nacional Biruaca Achaguas Apure) está por identificarse.

El embalse del Guri está repuntando, “la cota amaneció hoy (viernes 24 de junio) en 247.30; lo que es un buen augurio para el pueblo venezolano”, indicó.

Los ataques al SEN comenzaron de nuevo “las últimas personas que fallecieron por manipulación al sistema fue hace mes y medio”, recordó.

Indicó que desde el mes de octubre 2015 -antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -se registró un promedio de un fallecido por semana.

El plan era montarse en un apagón general, “inclusive, hemos llegado a pensar que esas personas que lamentablemente fallecieron tenían el desconocimiento de que formaban parte de un plan ya concebido. Son personas que tienen un perfil y les pagan miseras monedas para que manipulen el sistema”, comentó.

Instó al pueblo venezolano organizado de crear la consciencia, a denunciar cualquier acto sospechoso.

En próximos días el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dará noticias sobre la suspensión de medidas de ahorro energético (plan de cargas-horarios laborales en la administración pública).

Fuente

Correo del Orinoco

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...