.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / AN respalda medidas de Maduro
“para desmantelar el golpe”

AN respalda medidas de Maduro
“para desmantelar el golpe”

ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA INICIA SESIONES

A través de un comunicado, la Asamblea Nacional respaldó de manera “plena y absoluta” las medidas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro para “desmantelar el golpe continuado”, y para preservar la “paz interior de la República y la institucionalidad” del país.

El parlamento condenó también la actitud asumida por funcionarios del Gobierno estadounidense, a quienes acusa “de tratar de torcer la verdad y generar condiciones para que reine en nuestra patria la anarquía y la impunidad, defendiendo por distintas vías a los enemigos de nuestra democracia y nuestro pueblo”.

En el comunicado la AN ratifica que “hará todo lo pertinente” de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Constitución y las leyes, “para hacer cumplir el mandato del pueblo y garantizar la paz en Venezuela”.

A continuación, el texto completo del comunicado:

“La Asamblea Nacional como máximo órgano del poder legislativo y representante del pueblo soberano y patriota de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del respeto a nuestra sagrada Constitución, al legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, en defensa de la paz y la soberanía, respalda de manera plena y absoluta las medidas aplicadas con determinación por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, en todas las acciones que han venido tomando y deberá implementar, en procura de desmantelar el golpe continuado contra la vida de nuestro pueblo, la paz interior de la República, la preservación del orden interno, y la institucionalidad del sistema democrático. Aviesas acciones promovidas en contubernio entre la extrema derecha venezolana y el gobierno imperialista estadounidense.

En tal sentido, el Poder Legislativo nacional, al condenar la actitud asumida por funcionarios del Gobierno estadounidense, quienes de manera sistemática y recurrente tratando de torcer la verdad y generar condiciones para que reine en nuestra patria la anarquía y la impunidad, defendiendo por distintas vías a los enemigos de nuestra democracia y nuestro pueblo, quienes no cesan en su perverso afán de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, al extremo de pretender utilizar a efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para buscar a través de acciones militares subvertir el orden interno y atentar contra la armonía, la paz y el sosiego de nuestro pueblo, acciones que van desde un golpe militar gorilista hasta el magnicidio.

La Asamblea Nacional reconoce la fuerza moral y el altísimo nivel de conciencia patria de los efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos del poder público nacional e instituciones republicanas, quienes con su lealtad, unidad y compromiso, evitaron que se derramara la sangre del pueblo venezolano. Asimismo, este parlamento hará todo lo pertinente de acuerdo a las atribuciones que nos confiere la Constitución y las leyes, para hacer cumplir el mandato del pueblo y garantizar la paz en nuestra amada Venezuela.

“Suscribieron este pronunciamiento: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Elvis Amoroso, primer vicepresidente,Diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta, Fidel Vásquez Iriarte, secretario, Elvis Junior Hidróbo, sub-secretario”.

Fuente: www.noticias24.com

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

AN no acatará decreto de la ANC y sesionará este sábado

La directiva de la Asamblea Nacional y los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática no reconocerán ni acatarán el decreto emanado de ...