AN pedirá al Ministerio Público investigar la revelación de Smartmatic

0
0

La Asamblea Nacional opositora (AN) solicitará al Ministerio Público investigar  la “manipulación” de la data de las elecciones constituyentes denunciada este miércoles por la empresa Smartmatic.

El único poder no controlado por el chavismo aprobó por unanimidad solicitar la investigación penal sobre los resultados electorales del domingo, horas después de que Smartmatic revelara en Londres que el dato de la participación en esos comicios fue “manipulado”.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que se investigará la presunta responsabilidad penal de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas, la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

“Ahora está prueba evidente de que hasta ellos mismos se roban, ¿qué va hacer la Fuerza Armada Nacional ante esta situación?, ¿qué va hacer ahora Tibisay Lucena sobre esto?, ahora dirán que el imperio le lavó el cerebro a la gente de Smartmatic, la empresa que para ellos era buena y ahora es mala”.

“Lo que Smartmatic lo que está denunciando es una asociación para delinquir. Solicitamos que se les abra una investigación a las rectoras del CNE ante este hecho, forman parte del fraude”, agregó Guevara a periodistas a su salida de una sesión plenaria en el Palacio Federal Legislativo.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de personas (41,5%) del padrón electoral participaron en los comicios.

Pero Antonio Mugica, máximo jefe de la empresa tecnológica, dijo que al menos un millón de votos no se corresponden con la cifra arrojada por el organismo electoral.

“Gracias a la existencia de este robusto sistema (…) podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación“, afirmó Antonio Mugica, el jefe máximo de la empresa tecnológica.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, destacó la importancia que la empresa encargada de ofrecer la plataforma tecnológica al CNE dude de los datos aportados por las rectoras del organismo, que fueron avalados por el presidente Nicolás Maduro,

“Ellos tienen en sus bases de datos y discos duros el número exacto de personas que apretaron los botones de la máquina el día de la votación, ellos dicen que su data es dura y dicen que tienen sin lugar a dudas de manera blindada el hecho de que por lo menos un millón de personas fueron agregadas fraudulentamente al resultado leído, ese ‘por lo menos’ significa que hay otras grietas”, afirmó.

El parlamento opositor también anunció la creación de dos comisiones para que investigue hechos ocurridos durante las elecciones y otra para recibir denuncias de personas que fueron “obligadas” a votar.

El Estímulo

 

Facebook Comentarios