.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / AN discutirá omisión del Gobierno de Ley Bono Alimentación para Pensionados

AN discutirá omisión del Gobierno de Ley Bono Alimentación para Pensionados

La sesión de este jueves de la Asamblea Nacional (AN) tratará, entre otros asuntos, la negativa del Ejecutivo de aprobar esta norma que beneficia a Pensionados y Jubilados y que fue aprobada en marzo de 2016.

Caracas.- Dos puntos conforman la agenda del día de la sesión convocada para este jueves en el Parlamento venezolano. Ellos son:

Debate del Acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos

Debate del Acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados

El primer asunto ha sido el objetivo primordial que la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) se ha propuesto defender y hacer cumplir, luego de que afirmara que el Ejecutivo, en supuesto control de los demás Poderes del Estado, incumple la Constitución Nacional al impedir la realización de las elecciones previstas para este año.

El segundo punto está relacionado con una nueva normativa, aprobada en marzo del año pasado, y que beneficia directamente a los más de 3 millones 200 mil de pensionados y jubilados en el país al otorgarles por ley un bono para la compra de alimentos y medicinas de manera fija y mensual.

Sin embargo, tanto la bancada del oficialismo en el mismo seno del Legislativo como en declaraciones el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, esta Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados fue calificada de “inviable”, argumentando que carece, en este momento de crisis económica, del sustento económico real para concretarla.

En esta diatriba también ha intervenido el Tribunal Supremo de Justicia que en abril de 2016 reconoció que la Ley de Bonos para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados “cumple los parámetros de constitucionalidad y que su entrada en vigencia está supeditada al cumplimiento, por parte de la Asamblea Nacional, del extremo necesario relativo a la viabilidad económica”.

La convocatoria para el debate parlamentario de hoy está fijada para las 10:30 de la mañana.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cabello insta a funcionarios públicos a votar por la revolución

Desde la avenida Bolívar del estado Monagas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que con el inicio de ...