Home / Noticias / Nacionales / AN aprueba Reforma de Ley de Telecomunicaciones y acuerdo sobre la Malaria

AN aprueba Reforma de Ley de Telecomunicaciones y acuerdo sobre la Malaria

En la sesión de este jueves de la Asamblea Nacional fueron respaldadas por el voto de la mayoría parlamentaria la Reforma de la Ley de Telecomunicaciones y el Acuerdo sobre la epidemia de Malaria en Venezuela. Quedó diferido para el próximo martes el Acuerdo en Defensa del derecho de acceso a la información pública.

asamblea-nacional

Caracas.- Este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) quedó aprobada la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Luego de la lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, contó con el voto de la mayoría opositora del parlamento.

Acuerdo por aumento de casos de Malaria

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves fue aprobado el acuerdo sobre la epidemia de Malaria en Venezuela para atacar el contagio y reducir los casos de esta enfermedad en el país.

Diputados opositores coincidieron en hacer un llamado a la reflexión al Gobierno quien debe atacar el aumento del contagio de Malaria.

Denunciaron además que la Ministra para la Salud, Luisana Melo, no se ha pronunciado ante el problema que están viviendo los venezolanos, “están asesinando y matando a la población por la falta de políticas públicas”, indicó Winston Flores, diputado opositor por el estado Vargas.

Orlando Ávila diputado de la MUD por Nueva Esparta, aseguró que no va a esperar a que se ejecute el Revocatorio para intervenir en este problema, e hizo un llamado a líderes del oficialismo para que le pongan interés a ese inconveniente.

Américo De Grazia, diputado de la oposición por el estado Bolívar, reiteró que “aquí no hay un registro en donde el Gobierno informe cómo evalúa las enfermedades, hay falta de información, una epidemia no se puede manejar bajo el silencio”, y aseguró que con el Revocatorio van a erradicar ese problema.

Además, Larissa Gómez, diputada por el estado Delta Amacuro indicó que en esa entidad existen 5067 casos de malaria, y que al inicio de este año hizo denuncias sin ninguna respuesta.

“Los más afectados son nuestros indígenas y los trabajadores en las minas del estado Bolívar, no hay medicamentos, no hay transporte y hay hambre (…) la enfermedad se duplicó en referencia al año pasado, solicitamos que la gobernadora (Lizeta Hernández), sea llamada a la AN para que dé respuesta”, pidió Gómez.

Los casos de malaria han aumentado en 72% y el Ministerio para la Salud se ha negado a emitir boletines epidemiológicos, mientras que “los centros de salud siguen reportando casos”, expresó la diputada por el estado Lara, María Teresa Pérez.

Por su parte, el diputado oficialista por el estado Portuguesa, Luis Soteldo, afirmó que el Gobierno le ha dado atención a las epidemias que han surgido en el país y que “no vamos a permitir que nuestra población se afecte”. Asimismo, agregó que el abastecimiento de los alimentos y el petróleo se está estabilizando.

Diferida discusión sobre acceso a la información pública

Quedó diferido para la sesión de la Asamblea Nacional del próximo martes 04 de octubre el tercer punto en el orden del día, referido al “Proyecto de Acuerdo en Defensa del derecho de acceso a la información pública, como instrumento que favorece el control sobre la gestión pública y un mejor diseño de políticas públicas”.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, mencionó que, entre las razones por las cuales debe defenderse el derecho al acceso a la información pública está la importancia de conocer los indicadores económicos de la administración pública del país. “¿Quién puede invertir en una Nación donde el Gobierno oculta los indicadores económicos?”, preguntó.

Su colega José Trujillo, como médico resaltó la negativa del Ministerio de Salud a publicar el informe epidemiológico semanal. “Dependiendo de ese informe se van a tomar medidas no solo para atacar las enfermedades sino también para comprar los insumos para atacar esas enfermedades”, detalló.

Ante la importancia del tema, el diputado Trujillo solicitó que se difiriera ese punto para la próxima semana. Después de someterlo a votación, quedó aprobado por mayoría parlamentaria y se citó a la venidera sesión a las 10:30 de la mañana.

También nutrieron la discusión los diputados Marialbert Barrios, Lawrence Castro y Larissa González.

Fuente

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Arribaron al Puerto de La Guaira alimentos, medicinas y artículos de higiene

A bordo del Buque Maerks Wismar, arribaron al Puerto de La Guaira 376 contenedores con alimentos, artículos de higiene y medicinas, para fortalecer el ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales