Home / Noticias / Nacionales / AN aprobó emergencia alimentaria en primera discusión

AN aprobó emergencia alimentaria en primera discusión

Tras un debate de más de hora y media, la plenaria de la Asamblea Nacional llegó a un acuerdo para combatir el desabastecimiento.

Luego de la propuesta hecha por la Unidad para aumentar la producción nacional y en vistas de que el gobierno nacional no ha podido solventar la situación de desabastecimiento nacional, la Asamblea decretó “crisis de abastecimiento”.

Ante la falta de recursos por la baja en los precios del petróleo y la ausencia de insumos en el país, el Parlamento solicitó al gobierno la presentación de un plan de abastecimiento de alimentos, insumos agrícolas y agro químicos para garantizar la producción. Se incluyó en el plan eliminar las trabas burocráticas y pedir al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicar sus cifras.

Igualmente se pidió a la FAO y a la UNICEF trasladar sus equipos de trabajo a Venezuela para verificar e investigar, tras solicitar las cifras a los organismos nacionales.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...