Home / Noticias / Nacionales / Alimentos Polar denuncia hostigamiento

Alimentos Polar denuncia hostigamiento

PolarEl nivel de intensidad, la frecuencia y la repetición de las solicitudes de información no es normal y constituyen un episodio más de hostigamiento contra todos los que trabajamos en Alimentos Polar”, señaló Manuel Felipe Larrazábal, director general de la empresa.

“Sólo en las últimas 3 semanas, 6 organismos distintos han realizado 27 visitas en 13 instalaciones, con un total de 80 funcionarios, lo que representa que se han cumplido más de 150 horas de inspección que afectan nuestras actividades diarias”, refirió el directivo en una nota de prensa.

Añadió que se multiplicó la exigencia de documentos por el número de instalaciones y de inspecciones realizadas. “En 2 semanas hemos entregado: 10 veces el balance general; 20 veces la lista de clientes; 10 veces la lista de precios; 27 veces el documento constitutivo de la empresa, 10 veces las estructuras de costos; 10 veces las guías de despacho y 10 veces las facturas de venta. Todos estos requerimientos han sido exigidos por un solo organismo, la Sundde”, explicó Larrazábal.

Indicó que los fiscales han llegado a exigir documentos de empresas distintas a Alimentos Polar, incluso sabiendo que tales empresas no funcionan en el sitio de la inspección. “No entendemos cuál es la finalidad de este acoso. Somos la única empresa que emite reportes públicos de sus actividades, y estamos además controlados por el Estado en todos los despachos de materia prima y productos terminados, a través del SICA y de los movimientos de inventarios. ¿Por qué, entonces, se nos somete todos los días a inspecciones que solo buscan atemorizar a nuestros trabajadores?”, cuestionó.

Fuente

elestimulo.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...