Home / Noticias / Nacionales / Alianza del “Huevo Frito”
cobra fuerza en la MUD

Alianza del “Huevo Frito”
cobra fuerza en la MUD

huevo fritoSan Juan de los Morros.- Desde la pasada semana voceros de la Mesa de la Unidad Democrática empezaron a anunciar que anunciarían esta semana, los nombres de los candidatos definitivos por la MUD para optar un curul en la Asamblea Nacional.
Como buenos y tradicionales políticos, ninguno cumplió, llegamos a mediados de semana y feriado y se hizo el anuncio. Este ajedrez político es atípico, nadie quiere ser peón, todos desean dar jaque. Lo mismo viene ocurriendo en el PSUV al igual que la MUD, se tardaron todo el tiempo posible para anunciar los electos en la primera fase de sus primarias.
El enredo y la lucha de intereses es tal, que en estados como Guárico, donde no hubo primarias, y no suena nunca, solo cuando ocurre algo en la PGV, aun, hasta el día de hoy, se seguían haciendo cambios, no lo mencionaron en la rueda de prensa, apenas 11 estados conocieron parte de sus postulados, en el incompleto anuncio.
Una fuerte tendencia cobra fuerza dentro de la MUD, a eso se debe la pugna, esta ha sido bautizada como la alianza del “Huevo Frito”, producto de la creatividad que tiene el venezolano para entender y explicar lo que ocurre en momentos determinados.
Lo cierto es que no queda mucho tiempo, el Psuv va a sus primarias este domingo, la MUD está atrasada en su anuncio y la gente se “enfría”, por lo cual, quedan horas para hacer anuncios, y entre rendijas se dejan colar nombres y números.
Tarea difícil
Leopoldo Puchi, analista político asegura que ha sido difícil para la MUD terminar de armar las planchas, porque no se pudo elaborar un método preciso de distribución de cuotas por partido.
Asegura este que “Voluntad Popular ha subido en las encuestas y quiere hacer valer esa circunstancia que no estaba prevista. Por otra parte, muchos candidatos que no se ven representados en los partidos han optado por lanzarse como una tercera vía, con opciones como Gómez Sigala en Lara, Pastor Heydra y Morel Rodríguez en Nuevas Esparta, Iván Colmenarez en Portuguesa, el “cura” Calderón en Táchira y Numa Rojas en Monagas. Está por verse si se mantienen hasta el final”.
La información es como un rio y el poder es el dique, pero el rio termina desbordándose, es así como después de muchas reuniones, se confirma la tesis de esta Alianza, el partido que más candidaturas obtuvo fue Primero Justicia, con 26 principales. Luego AD, con 21; y Un Nuevo Tiempo con 20.

Voluntad Popular apenas logró 10 candidaturas principales, Copei obtuvo 7; Avanzada Progresista, 5; Movimiento Progresista, 3; La Causa R, 3; Vente Venezuela, 2 y ABP logró 1.
Los factores que abandonaron la MUD como el MAS y BR no fueron llamados, quedaron por fuera, por lo cual, postularan candidatos por su cuenta.
La “alianza del huevo frito” nace del blanco de AD y el amarillo de PJ, clara y yema se unen en un caldero llamado elecciones.
TUBAZOS
Un conocido empresario ligado a una empresa de una bebida tradicional sería el suplente de lista en Guárico, una cantante también entraría. Por ahora, Guárico, al igual que la mitad del país espera anuncios, pues solo se mencionaron algunos casos en la incompleta rueda de prensa.
Esto son los anunciados
Este miércoles a la 1 de la tarde hablo Chuó Torrealba, estos son los ungidos, por ahora:
Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, María Corina Machado, Carlos Vecchio, Daniel Ceballos, Julio Borges, integran la lista de los aspirantes a diputados

Por el Distrito Capital la lista estará encabezada por Tomás Guanipa , Gilberto Sojo (preso político), Evelyn Martínez

Y los circuitos quedan de la siguiente manera:1: Jesús Abreu – 3: Henry Ramos Allup – 4 (Valle): José Guerra – 5 (El Paraíso, La Vega, Antímano, Caricuao) Stalin Gonzalez y Richard Blanco.

Amazonas: Nirma Guaruya.

Anzoátegui: Luis Carlos Padilla– Circuito 1 (Antonio Barreto Sira, y José Brito) Circuito 2 (Chair Bucarán) Circuito 3 Yajaira Forero – Circuito 4 Armando Armas.

Apure: Leonardo Escobar (Lista)

Aragua: Circuito 1 – Ismael García. Circuito 2- José Gregorio Hernández – Circuito 3 Simón Calzadil

Barinas: Julio César Reyes (Lista)- Circuito 1 Freddy Superlano – Andrés Eloy Camejo
Bolívar: Ángel medina (Lista) – Circuito 1- Olivia Lozano y Luis silva – Circuito 3 (Caroní) José Prat, Freddy Valera y Francisco Sucre 3- y Américo de Gracia.
Carabobo: Carlos Berrizbeitia (Lista), Antonio Ecarri (Lista), Idilio Abreu Circuito 1, William Gil Circuito 2, Enzo Scarano Circuito 3.
Falcón: Amir Mamud, Luis Stefanelli, Eliézer Sirit y Juan Manaure.
Miranda: María Corina Machado, Delza Solorzano, Miguel Pizarro y Julio Borges.
Monagas: Carlos Vecchio.
Táchira: Gaby Arellano Edgar Contreras, Juan Requesens y Daniel Ceballos
Sorpresas
Daniel Ceballos detenido pudiera ser inhabilitado, por alguna medida del Ministerio Público, pues actualmente está detenido. Enzo Scarano recién liberado será candidato. Ismael García logró su puesto en Aragua. Yajaira Forero, esposa de uno de los comisarios detenidos obtuvo un chance por Anzoátegui.
El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Descongestionan cárceles preventivas

Caracas.- Con la finalidad de descongestionar los recintos carcelarios preventivos en las comandancias policiales de la entidad, comenzó el traslado de 400 privados de ...