Home / Noticias / Nacionales / Alcaldías no tienen plata para pagar aumento de salarios

Alcaldías no tienen plata para pagar aumento de salarios

Alcaldías

Las alcaldías Metropolitana, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo no cuentan con recursos adicionales para cancelar el próximo 15 de septiembre el incremento del salario de 50% decretado por el Gobierno Central,  revelaron las autoridades locales.

Además tampoco pudieron cancelar el  “ajuste retroactivo” en el Bono de alimentación, beneficio que se paga a finales de cada  mes. 

La alcaldesa Metropolitana (encargada), Helen Fernández, informó que en este momento están imposibilitados para cumplir con todos los beneficios de los trabajadores, porque no han recibido los recursos adicionales. 

Por su parte, José Luis López, director general de la alcaldía de Sucre, afirmó que carecen de “la disponibilidad financiera para cumplir con ese ajuste. Estamos de manos atadas, esta quincena pagamos el ajuste que se aprobó el primero de mayo y del bono de alimentación”. 

Según indicó, para poder cancelar ese ajuste “necesitamos un crédito adicional porque con los recursos propios no podemos, por cuanto tendríamos que triplicar los impuestos, y eso no lo podemos hacer”. Reconoció que recibieron 120 millones de bolívares del Poder Central para el pago del anterior aumento salarial, pero la deuda es de 2 mil 900 millones de bolívares. 

El director general de El Hatillo, Jordy Moncada, indicó  que con los recursos que tienen solo pudieron honrar el incremento salarial de mayo de este año “pero el otro aumento no podemos pagarlo”, acotó. 

En Baruta la situación es similar, el alcalde Gerardo Blyde declaró que no pueden cumplir con ese nuevo ajuste porque no tienen recursos. Indicó que han recibido dos créditos adicionales por el Gobierno Nacional para pagar los dos primeros aumentos, pero cubrió solo 15%, el resto se canceló con recursos propios, recortando gastos en programas de vialidad concretamente. 

En Chacao, el alcalde Ramón Muchacho informó que  los primeros dos aumentos decretados equivalían más de mil millones de bolívares y solo recibieron 30 millones de bolívares por lo que tuvieron que hacer ajuste en el presupuesto. Pero con este nuevo incremento tendrían que tener 2.400 millones de bolívares,  y no tienen disponibilidad en este momento. 

Las autoridades locales afectadas aseguran que realizaron los requerimientos para cubrir este nuevo ajuste ante la Vicepresidencia de la República pero no han recibido respuesta. Se consultó también a las alcaldías de Libertador  y los Altos Mirandinos y no respondieron.

Fuente: El Universal
 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...