.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Alcalde Smolansky: “No están dadas las condiciones para el diálogo”

Alcalde Smolansky: “No están dadas las condiciones para el diálogo”

alcaldejs

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró este jueves que actualmente no existen las condiciones para que se propicie el diálogo entre el gobierno y la oposición.

En ese sentido, manifestó que “el Gobierno no está cediendo en absolutamente nada” porque, a su juicio, aún existen “presos políticos”, no se ha permitido la apertura de un canal humanitario para que ingresen alimentos y medicamentos al país, y el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de haber publicado el plazo para la recolección del 20% de las voluntades, no ha dado fecha para el Referendo Revocatorio (RR) este año. “No están las condiciones dadas para un diálogo”, expresó.

Smolansky igualmente aseveró, durante una entrevista con Lirio Pérez en El Noticiero Venevisión, que durante el último trimestre del 2016 todavía queda “tiempo suficiente” para que el RR se celebre en el 2016, ya que “en el pasado se han organizado elecciones en menos tiempo de lo que queda este año”.

“El Referendo Revocatorio sí o sí debe hacerse en el año 2016. Acá no se trata únicamente de revocar a Nicolás Maduro, sino se trata de revocar un sistema perverso, cruel, autoritario que le ha hecho daño a millones de venezolanos (…)”, apuntó.

Asimismo, acotó que el proceso de recolección de voluntades los días 26, 27 y 28 de octubre, deberá estar acompañado de una “presión popular, pacífica” y “no violenta”, similar a la que hubo el 1 de septiembre, al referirse a la denominada “Toma de Caracas”.

Por otra parte, expresó que existe una “política de Estado” que trata de acabar con la descentralización de los poderes, como las alcaldías, y que, además, está en constante persecución contra dirigentes opositores, por lo que aseguró que actualmente existen 30 alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bajo investigación.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se registró un incendio en la refinería de Amuay

Este miércoles en horas de la mañana se registró un incendio en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón. Petróleos de Venezuela, ...