Home / Noticias / Nacionales / Al menos 6 interesados
en vender petróleo a Venezuela

Al menos 6 interesados
en vender petróleo a Venezuela

InteresadosEl interés es mayor al esperado, dijeron a la agencia fuentes de las compañías involucradas. Pdvsa busca un proveedor confiable de crudo ligero para diluir su petróleo extrapesado y convertirlo en un producto más comercial. Desde octubre, ha adquirido hidrocarburos argelinos, rusos y nigerianos, a través de compras puntuales y suministros que posteriormente fueron suspendidos.

De acuerdo con una previa publicación de Reuters, Pdvsa requiere de 70.000 barriles diarios negociados en contratos de cinco años. Los despachos empezarían este mismo año.

Royal Dutch Shell, la noruega Statoil, la estadounidense Chevron Corp, las indias Reliance Industries Ltd y Essar Oil, y PetroChina Co entregaron ofertas, dijeron las fuentes.

“La mayoría de las ofertas incluyen suministros de crudo de África Occidental. Una de los términos de la oferta menciona que el crudo debe ser de entre 40 y 48 grados API de densidad y con un contenido de azufre de hasta un 1,5%”, escribió Marianna Párraga, corresponsal de la agencia en Houston.

Según los consultados, Shell está en la mejor posición para ganar la oferta, ya que tiene capacidad de almacenamiento en Bahamas para crudos de África Occidenal. Además, ya vendió a Pdvsa al menos dos cargamentos de 1 millón de barriles de petróleo nigeriano, entregado a la isla de Curazao, donde Pdvsa tiene un terminal de almacenamiento.

“Las condiciones dicen que los volúmenes a ser entregados podrían aumentar a entre 115.000 y 250.000 bpd a partir del 2017, si PDVSA así lo requiere”, añade Párraga.

Queda pendiente determinar el mecanismo de pago para estos nuevos contratos. “Algunas empresas están dispuestas a intercambiar crudo ligero por variedades medianas o pesados”, dijo una segunda fuente. “Eso disminuiría el monto pendiente por pagar tras cada entrega”, agregó.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...